Latinoamérica: 90% de las empresas están en proceso de implementar herramientas impulsadas por IA
La pandemia por COVID-19 aceleró la transformación tecnológica de las empresas no sólo de manera externa, sino también al interior con empleados y líderes de equipos de trabajo con beneficios como eficiencia y crecimiento sostenido.
El uso de chatbots y herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial en beneficio de las empresas se expande a áreas que hace algunos años era casi imposible imaginar. Hoy en día, estos asistentes virtuales han demostrado ser muy eficientes en temas como captación de nuevos talentos o/y empleados y como apoyo en el departamento de Recursos Humanos (RRHH) y capacitación de empleados.
La pandemia por COVID-19 aceleró la transformación tecnológica de las empresas no sólo de manera externa, sino también al interior con empleados y líderes de equipos de trabajo con beneficios como eficiencia, automatización de tareas y crecimiento sostenido.
“La expansión del home office fue el impulso que las empresas necesitaban para replantear sus dinámicas de trabajo e incorporar de manera permanente herramientas digitales para hacer más eficiente su fuerza de trabajo. Una de éstas fueron los chatbots”, afirma Gustavo Parés, Director de NDS Cognitive Labs. De acuerdo con el reporte El futuro del Trabajo en América Latina, realizado por la empresa Runa, más del 90% de las empresas de la región están en proceso de implementar herramientas impulsadas por IA para la capacitación y desarrollo profesional de su fuerza laboral y área de Recursos Humanos.