Miles de españoles aprovechan el teletrabajo para alquilar su coche con Amovens
La nueva fórmula laboral basada en el teletrabajo o en su versión híbrida con una parte presencial y una en casa ha supuesto, sin duda, un incremento en los gastos domésticos, lo que ha llevado a impulsar nuevos modelos de ahorro u optimización de gastos.
Una de las consecuencias más inmediatas ha tenido que ver con los vehículos, que han pasado de rodar a diario a pasar el 95% de su tiempo de vida útil parados en los garajes o en las plazas de la calle.
Desde Amovens, plataforma de alquiler de vehículos entre particulares, aseguran que la llegada del teletrabajo ha multiplicado hasta por tres la creación de anuncios para alquilar el coche, teniendo en su plataforma, actualmente, más de 10.000 anuncios.
“Esto permite, además, ayudar al medioambiente acogiéndose a las soluciones de movilidad compartida. Disminuye el número de coches en las calles y puede suponer hasta unos ingresos medios de 600€ al mes para los propietarios en ciudades como Madrid o Barcelona” explican desde Amovens, quienes durante el año 2021 crecieron hasta un 250%.
En realidad, la propuesta de esta empresa no tiene nada que ver con un rent a car tradicional sino que se asemeja al concepto de Airbnb llevado al sector de la automoción. En este caso, desde su plataforma, se puede ofrecer alquilar un vehículo desde una hora a un mes en toda España. Pero no es exclusivo de nuestro país, ya que es una fórmula que está también en marcha en países como Dinamarca, Suecia, Finlandia o Suiza bajo la marca comercial GoMore.
A través de su web o aplicación móvil, con más de 2 millones de usuarios en España y 3.7 millones en toda Europa, ofrece también coches nuevos o usados que podrían ser alquilados desde 6 meses a 4 años en una suerte de renting para cuando no se están usando.
“Desde la pandemia hemos visto una concienciación social masiva en ser parte de nuestra comunidad de movilidad sostenible ya que los españoles nos hemos dado cuenta que debemos cuidar nuestro planeta cuanto antes” explica Alberto Bajjali, CEO de Amovens.
El propietario del vehículo crea un perfil con las fotos del vehículo y las tarifas por día.
Define también la zona de recogida/devolución y añade una descripción del coche, con sus prestaciones y extras.
En el caso de capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, existe también un servicio añadido denominado “Sin llaves” que permite abrir y cerrar el coche a través de su aplicación para quienes no tienen tiempo de quedar para entregar las llaves.
“Esta tecnología permite incrementar al doble las ganancias ya que se ha demostrado que incrementan hasta un 85% del tiempo alquilado” explican desde Amovens, quienes instalan el dispositivo en el coche sin cargo adicional.
Durante el tiempo de alquiler, la compañía añade un seguro a todo riesgo, lo que da garantías a ambas partes del contrato, que suelen acordar una media de 30 euros al día y sin fluctuaciones dependiendo de la época.
Sin duda, una forma muy cómoda, inteligente y sostenible de conseguir una fuente de ingresos extra a la vez que se ayuda a cuidar el planeta.
Sobre Amovens
Amovens es una empresa española de movilidad sostenible (nacida en 2009) perteneciente al grupo danés GoMore donde juntos revolucionan la forma en la que nos movemos por Europa.
Uno de sus objetivos principales: hacer que la gente comparta coches y cuidar el planeta.
Amovens ofrece a sus más de 2 millones de usuarios en España la posibilidad de alquilar coches entre particulares, compartir viaje y estrenar coche de Renting con un sistema único que permite alquilarlo cuando no se use y todo de forma digital, a través de su web o app.