Resultó Uber herramienta clave apoyo en tiempos de crisis sanitaria
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICAN, 04 de abril 2023).– Parece que fue ayer, pero este mes se cumplen tres años desde que la pandemia global obligó el cierre de fronteras de la República Dominicana y otros países. Sin duda, la emergencia de salud fue un reto para todos, pero dentro de la incertidumbre, la comunidad de socios de Uber aprovechó la tecnología de la plataforma para generar ganancias adicionales y mantener la continuidad de las operaciones.
Carolina Coto, gerente de comunicación de Uber para Centroamérica y el Caribe destacó que“nuestra tecnología demostró ser clave para muchas personas y comercios durante la pandemia, estamos orgullosos de ser sus aliados de confianza. Este tiempo también nos permitió consolidar nuevas opciones dentro de la app, como lo es Uber Flash, que surgió para que los usuarios puedan enviar y recibir artículos desde la seguridad y comodidad de su hogar. Desde su lanzamiento se han realizado más de 1.6 millones de envíos en el país, muestra de que se mantiene como una opción relevante para los usuarios”.
Además, durante el periodo pico de la pandemia, la app funcionó como una gran alternativa para que socios repartidores y socios conductores pudieran generar ganancias adicionales. Esta alternativa fue aprovechada por las mujeres quienes se vieron particularmente afectadas durante este tiempo. A tres años de este suceso global, Uber ve un aumento significativo en el número de mujeres que se activan como socias conductoras. De marzo de 2020 a febrero de 2023, se experimentó un aumento del 55% de socias conductoras en República Dominicana.
De igual forma, la app de Uber Eats fue clave para dar soporte a muchos comercios para que mantuvieran la conexión con sus clientes en tiempos donde la digitalización de los negocios llegó de golpe. Al comparar las tendencias de 2022 con 2020, los pedidos de PYMEs crecieron en más del 80%.
Uber Eats también desarrolló opciones para mantener la confianza y seguridad de los usuarios durante pandemia, como es el caso de “Dejar en la puerta”, que surgió para evitar el contacto directo entre socios repartidores y usuarios, y “Pedidos en Grupo” que permite que un usuario elija un restaurante y agregue a varias personas para que puedan incluir su pedido en esa misma orden.
Uber y Uber Eats como plataforma buscan poner al mundo en movimiento y ser una herramienta que resuelve las necesidades de usuarios y comercios. Por eso se mantiene en constante evolución para ofrecer alternativas accesibles con el fin de que vayan a donde deseen y pidan lo que gusten.
Gracias a la pandemia también surgieron nuevas tendencias de consumo, que en la actualidad se mantienen como relevantes y permiten a Uber redescubrir formas de aportar a las necesidades emergentes de los usuarios de hoy.
Sobre Uber
La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes. Uber está disponible en República Dominicana desde Noviembre de 2015. La app tiene cobertura en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.
Para más información puede ingresar a www.uber.com.
Sobre Uber Eats
Uber Eats es una plataforma que te permite ordenar de restaurantes y comercios desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier lugar con la misma facilidad que solicitas un viaje. La aplicación usa la tecnología para permitir a los usuarios ver el estado de su pedido en tiempo real, personalizar el punto de entrega y usar la misma cuenta que usan para moverse por el país. En la República Dominicana la app de Uber Eats está disponible desde octubre de 2018 en el área de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y La Romana.