Rapyd adquiere PayU GPO para ampliar sus soluciones fintech y de pagos en todo el mundo
La combinación dará lugar a la primera plataforma de pagos verdaderamente integrada que presta servicio a los mercados emergentes y desarrollados del mundo
La adquisición acelera los planes de expansión de Rapyd a medida que la fintech global avanza hacia una OPI
LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Rapyd, el proveedor líder mundial de Fintech-as-a-Service, ha anunciado hoy la adquisición de PayU Global Payment Organisation (GPO, sin incluir las operaciones de PayU en India, Turquía y el Sudeste Asiático) de Prosus (AEX:PRX) (XJSE:PRX), con sede en los Países Bajos, un grupo internacional de internet de consumo y uno de los mayores inversores en tecnología del mundo. PayU GPO, proveedor líder de las mejores soluciones de pago para empresas y pymes en mercados emergentes, opera en más de 30 países de todo el mundo. Rapyd comprará PayU GPO por 610 millones de dólares.
La plataforma de fintech líder en el sector de Rapyd, su amplia red global de pagos y su experiencia en los mercados locales, junto con la adquisición de PayU GPO, consolidan más si cabe la posición de Rapyd como líder global en fintech y mantienen la trayectoria de la empresa hacia una OPI. La adquisición es un movimiento estratégico que continúa la expansión global de la empresa en los mercados emergentes de Europa Central y del Este y Latinoamérica. En combinación con PayU GPO, Rapyd cuenta con un potencial sin precedentes:
- Transacciones en más de 100 países
- Más de 250 000 comercios clientes en todo el mundo
- Ampliación de la red de pagos globales de Rapyd a más de 1200 métodos de pago asistidos por 18 centros de liquidación
- 41 países autorizados o sujetos a regulación
- Una cartera de clientes empresariales de primer nivel, entre los que se incluyen Adidas, Google, Ikea, Meta, Netflix, Rappi y Uber
- Una amplia gama de canales de socios que adquieren comerciantes de pymes, incluidos los proveedores de software integrado (ISV), organizaciones de ventas independientes (ESO) y facilitadores de pagos (PayFacs)
- Una plantilla global combinada de más de 1700 empleados que trabajan en 22 oficinas de todo el mundo y que representan a más de 50 nacionalidades
En relación con la adquisición, el director ejecutivo y cofundador de Rapyd, Arik Shtilman, ha declarado: «Rapyd ha tenido el objetivo de crecer de forma audaz, y nuestra expansión global continúa imparable con una tasa de crecimiento interanual de casi el 100 % en 2023. Nuestra estrategia centrada tanto en el crecimiento orgánico como en las adquisiciones posiciona de forma única a Rapyd como una de las mayores empresas de fintech globales integradas del mundo, que cumple claramente con nuestra visión de una plataforma Fintech-as-a-Service única e integrada».
Tras los recientes nombramientos de directivos, la captación de clientes, los nuevos acuerdos de colaboración y las innovaciones de productos de Rapyd, la empresa también ha buscado de forma activa oportunidades de adquisición, centrándose en empresas de pagos consolidadas para mejorar sus capacidades al incorporarlas a la red de pagos global de Rapyd.
Shtilman ha añadido: «Las sinergias con PayU GPO incluyen una pila tecnológica más completa, licencias geográficas ampliadas y un mayor alcance en el mercado para nuestras carteras comerciales combinadas. Estamos ayudando a empresas de todo el mundo a liberar el comercio global, y nos sentimos muy satisfechos de que el equipo de GPO de PayU nos acompañe en esta andadura».
Laurent le Moal, director ejecutivo de PayU, ha señalado: «PayU ha desarrollado y escalado satisfactoriamente su actividad de GPO a lo largo de varios años. Consideramos que es importante que una empresa con una trayectoria como la de Rapyd eleve la actividad al siguiente nivel, ampliando las soluciones de GPO para satisfacer las necesidades cambiantes del dinámico panorama fintech en todo el mundo. Le deseo a Rapyd todo el éxito del mundo mientras continúa desarrollando su plataforma global de pagos».
A medida que aumentan las oportunidades del comercio mundial, las empresas y los desarrolladores de software buscan soluciones de pago completas que puedan integrarse en cualquier aplicación o proceso empresarial para aceptar, recibir y transferir dinero en todo el mundo. La necesidad de ofrecer cobertura a una amplia variedad de casos de uso, desde la aceptación de pagos con los métodos locales de preferencia hasta el pago internacional a empresas y particulares, pasando por la emisión de tarjetas y créditos, no hace más que crecer. Las empresas pueden sustituir varias cuentas bancarias, procesadores y proveedores de pagos locales por una única experiencia con Rapyd.
La adquisición de PayU GPO amplía el alcance global de Rapyd, lo que refuerza su posición en mercados verticales clave como el comercio electrónico, la logística y el transporte. También reduce la complejidad de crear y lanzar nuevas aplicaciones con algunas de las tecnologías de comercio y pagos internacionales más completas disponibles para las empresas de todo el mundo.
La finalización de la transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias en varios países.
Acerca de Rapyd
Rapyd le permite desarrollar su negocio. Libere el comercio global con todas las herramientas que su empresa necesita para crear experiencias de pago, transferencias y fintech en cualquier lugar. Desde empresas de la lista Fortune 500 hasta ambiciosos negocios y empresas tecnológicas emergentes, nuestra red de pagos y nuestra potente plataforma fintech facilitan el pago a proveedores y el cobro a clientes, tanto local como internacionalmente.
Con oficinas en todo el mundo, entre ellas, las de Tel Aviv, Dubái, Londres, Islandia, San Francisco, Miami, Hong Kong y Singapur, sabemos lo que se necesita para que el comercio internacional sea tan sencillo como si estuviéramos justo en la puerta de al lado. Rapyd simplifica los pagos para que pueda centrarse en desarrollar su negocio.
Consiga las herramientas para crecer globalmente en: www.rapyd.net. Síganos en: Blog, Insta, LinkedIn, Twitter.
Acerca de Prosus
Prosus es un grupo global de internet de consumo y uno de los mayores inversores tecnológicos del mundo. Prosus, que opera e invierte a escala mundial en mercados con potencial de crecimiento a largo plazo, crea empresas líderes de internet de consumo que dan autonomía a las personas y enriquecen a las comunidades.
El grupo se centra en la creación de empresas relevantes en los sectores de los anuncios clasificados en línea, la entrega de comida a domicilio, los pagos y la fintech, así como la tecnología educativa en mercados como India y Brasil. A través de su equipo de capital riesgo, Prosus invierte en áreas como la salud, la logística, la cadena de bloques y el comercio social. Prosus explora activamente nuevas oportunidades para asociarse con emprendedores excepcionales que utilizan la tecnología para mejorar la vida cotidiana de las personas.
A diario, miles de millones de clientes utilizan los productos y servicios de empresas en las que Prosus ha invertido, que ha adquirido o que ha creado. Para conocerlas, visite la página de nuestra cartera.
Para ver las empresas que cotizan en bolsa en las que participamos, consulte: Tencent, Delivery Hero, Remitly, Trip.com, Udemy, Skillsoft, Sinch y Similarweb.
Para obtener más información, visite www.prosus.com.
PayU
PayU es el área de pagos y fintech de Prosus, un grupo global de internet de consumo y uno de los mayores inversores en tecnología del mundo. Durante los últimos 20 años, PayU ha sido uno de los principales proveedores de servicios de pago en línea, con presencia en más de 50 mercados de gran crecimiento, dedicado a la creación de servicios financieros vanguardistas adaptados a las necesidades de más de 450 000 comerciantes y millones de consumidores. Con el objetivo de dotar de autonomía a las personas a través de los servicios financieros y crear un mundo sin fronteras financieras en el que todos puedan progresar, PayU es uno de los mayores inversores del ámbito fintech, con inversiones que ascienden a más de 1000 millones de dólares hasta la fecha.
Como proveedor de servicios de pago en línea, cuenta con cientos de métodos de pago y plataformas con certificación PCI para procesar aproximadamente 10 millones de pagos diarios. También es una empresa especializada en soluciones innovadoras para consumidores y pequeñas empresas que mejoran el acceso al crédito y a los servicios bancarios en mercados desatendidos por los proveedores de servicios financieros tradicionales.
Para obtener más información, visite: https://corporate.payu.com.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Contacto de prensa: press@rapyd.net
La combinación dará lugar a la primera plataforma de pagos verdaderamente integrada que presta servicio a los mercados emergentes y desarrollados del mundo
La adquisición acelera los planes de expansión de Rapyd a medida que la fintech global avanza hacia una OPILONDRES–(BUSINESS WIRE)–Rapyd, el proveedor líder mundial de Fintech-as-a-Service, ha anunciado hoy la adquisición de PayU Global Payment Organisation (GPO, sin incluir las operaciones de PayU en India, Turquía y el Sudeste Asiático) de Prosus (AEX:PRX) (XJSE:PRX), con sede en los Países Bajos, un grupo internacional de internet de consumo y uno de los mayores inversores en tecnología del mundo. PayU GPO, proveedor líder de las mejores soluciones de pago para empresas y pymes en mercados emergentes, opera en más de 30 países de todo el mundo. Rapyd comprará PayU GPO por 610 millones de dólares.
La plataforma de fintech líder en el sector de Rapyd, su amplia red global de pagos y su experiencia en los mercados locales, junto con la adquisición de PayU GPO, consolidan más si cabe la posición de Rapyd como líder global en fintech y mantienen la trayectoria de la empresa hacia una OPI. La adquisición es un movimiento estratégico que continúa la expansión global de la empresa en los mercados emergentes de Europa Central y del Este y Latinoamérica. En combinación con PayU GPO, Rapyd cuenta con un potencial sin precedentes:
Transacciones en más de 100 países
Más de 250 000 comercios clientes en todo el mundo
Ampliación de la red de pagos globales de Rapyd a más de 1200 métodos de pago asistidos por 18 centros de liquidación
41 países autorizados o sujetos a regulación
Una cartera de clientes empresariales de primer nivel, entre los que se incluyen Adidas, Google, Ikea, Meta, Netflix, Rappi y Uber
Una amplia gama de canales de socios que adquieren comerciantes de pymes, incluidos los proveedores de software integrado (ISV), organizaciones de ventas independientes (ESO) y facilitadores de pagos (PayFacs)
Una plantilla global combinada de más de 1700 empleados que trabajan en 22 oficinas de todo el mundo y que representan a más de 50 nacionalidades
En relación con la adquisición, el director ejecutivo y cofundador de Rapyd, Arik Shtilman, ha declarado: «Rapyd ha tenido el objetivo de crecer de forma audaz, y nuestra expansión global continúa imparable con una tasa de crecimiento interanual de casi el 100 % en 2023. Nuestra estrategia centrada tanto en el crecimiento orgánico como en las adquisiciones posiciona de forma única a Rapyd como una de las mayores empresas de fintech globales integradas del mundo, que cumple claramente con nuestra visión de una plataforma Fintech-as-a-Service única e integrada».
Tras los recientes nombramientos de directivos, la captación de clientes, los nuevos acuerdos de colaboración y las innovaciones de productos de Rapyd, la empresa también ha buscado de forma activa oportunidades de adquisición, centrándose en empresas de pagos consolidadas para mejorar sus capacidades al incorporarlas a la red de pagos global de Rapyd.
Shtilman ha añadido: «Las sinergias con PayU GPO incluyen una pila tecnológica más completa, licencias geográficas ampliadas y un mayor alcance en el mercado para nuestras carteras comerciales combinadas. Estamos ayudando a empresas de todo el mundo a liberar el comercio global, y nos sentimos muy satisfechos de que el equipo de GPO de PayU nos acompañe en esta andadura».
Laurent le Moal, director ejecutivo de PayU, ha señalado: «PayU ha desarrollado y escalado satisfactoriamente su actividad de GPO a lo largo de varios años. Consideramos que es importante que una empresa con una trayectoria como la de Rapyd eleve la actividad al siguiente nivel, ampliando las soluciones de GPO para satisfacer las necesidades cambiantes del dinámico panorama fintech en todo el mundo. Le deseo a Rapyd todo el éxito del mundo mientras continúa desarrollando su plataforma global de pagos».
A medida que aumentan las oportunidades del comercio mundial, las empresas y los desarrolladores de software buscan soluciones de pago completas que puedan integrarse en cualquier aplicación o proceso empresarial para aceptar, recibir y transferir dinero en todo el mundo. La necesidad de ofrecer cobertura a una amplia variedad de casos de uso, desde la aceptación de pagos con los métodos locales de preferencia hasta el pago internacional a empresas y particulares, pasando por la emisión de tarjetas y créditos, no hace más que crecer. Las empresas pueden sustituir varias cuentas bancarias, procesadores y proveedores de pagos locales por una única experiencia con Rapyd.
La adquisición de PayU GPO amplía el alcance global de Rapyd, lo que refuerza su posición en mercados verticales clave como el comercio electrónico, la logística y el transporte. También reduce la complejidad de crear y lanzar nuevas aplicaciones con algunas de las tecnologías de comercio y pagos internacionales más completas disponibles para las empresas de todo el mundo.
La finalización de la transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias en varios países.
Acerca de Rapyd
Rapyd le permite desarrollar su negocio. Libere el comercio global con todas las herramientas que su empresa necesita para crear experiencias de pago, transferencias y fintech en cualquier lugar. Desde empresas de la lista Fortune 500 hasta ambiciosos negocios y empresas tecnológicas emergentes, nuestra red de pagos y nuestra potente plataforma fintech facilitan el pago a proveedores y el cobro a clientes, tanto local como internacionalmente.
Con oficinas en todo el mundo, entre ellas, las de Tel Aviv, Dubái, Londres, Islandia, San Francisco, Miami, Hong Kong y Singapur, sabemos lo que se necesita para que el comercio internacional sea tan sencillo como si estuviéramos justo en la puerta de al lado. Rapyd simplifica los pagos para que pueda centrarse en desarrollar su negocio.
Consiga las herramientas para crecer globalmente en: www.rapyd.net. Síganos en: Blog, Insta, LinkedIn, Twitter.
Acerca de Prosus
Prosus es un grupo global de internet de consumo y uno de los mayores inversores tecnológicos del mundo. Prosus, que opera e invierte a escala mundial en mercados con potencial de crecimiento a largo plazo, crea empresas líderes de internet de consumo que dan autonomía a las personas y enriquecen a las comunidades.
El grupo se centra en la creación de empresas relevantes en los sectores de los anuncios clasificados en línea, la entrega de comida a domicilio, los pagos y la fintech, así como la tecnología educativa en mercados como India y Brasil. A través de su equipo de capital riesgo, Prosus invierte en áreas como la salud, la logística, la cadena de bloques y el comercio social. Prosus explora activamente nuevas oportunidades para asociarse con emprendedores excepcionales que utilizan la tecnología para mejorar la vida cotidiana de las personas.
A diario, miles de millones de clientes utilizan los productos y servicios de empresas en las que Prosus ha invertido, que ha adquirido o que ha creado. Para conocerlas, visite la página de nuestra cartera.
Para ver las empresas que cotizan en bolsa en las que participamos, consulte: Tencent, Delivery Hero, Remitly, Trip.com, Udemy, Skillsoft, Sinch y Similarweb.
Para obtener más información, visite www.prosus.com.
PayU
PayU es el área de pagos y fintech de Prosus, un grupo global de internet de consumo y uno de los mayores inversores en tecnología del mundo. Durante los últimos 20 años, PayU ha sido uno de los principales proveedores de servicios de pago en línea, con presencia en más de 50 mercados de gran crecimiento, dedicado a la creación de servicios financieros vanguardistas adaptados a las necesidades de más de 450 000 comerciantes y millones de consumidores. Con el objetivo de dotar de autonomía a las personas a través de los servicios financieros y crear un mundo sin fronteras financieras en el que todos puedan progresar, PayU es uno de los mayores inversores del ámbito fintech, con inversiones que ascienden a más de 1000 millones de dólares hasta la fecha.
Como proveedor de servicios de pago en línea, cuenta con cientos de métodos de pago y plataformas con certificación PCI para procesar aproximadamente 10 millones de pagos diarios. También es una empresa especializada en soluciones innovadoras para consumidores y pequeñas empresas que mejoran el acceso al crédito y a los servicios bancarios en mercados desatendidos por los proveedores de servicios financieros tradicionales.
Para obtener más información, visite: https://corporate.payu.com.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal. Contacts
Contacto de prensa: press@rapyd.net