DHL eCommerce revela que los compradores en línea españoles son entusiastas del comercio electrónico

DHL eCommerce revela que los compradores en línea españoles son entusiastas del comercio electrónico. DHL eCommerce ha publicado recientemente los resultados de una encuesta realizada entre los compradores en línea españoles, a quienes describe como entusiastas del comercio electrónico.

Según el informe, más de la mitad de los españoles realizan compras transfronterizas cada mes y utilizan su tarjeta de crédito o débito para pagar con mayor frecuencia que el europeo promedio.

En total, el 61% de los españoles realizan compras por Internet en otros países, principalmente de ropa y calzado, productos electrónicos y artículos deportivos o relacionados con hobbies. China es el país elegido en el 56% de los casos, seguido por Estados Unidos con el 21% y Reino Unido con el 18%.

Normalmente, realizan estas compras porque han encontrado precios más bajos para los artículos que buscan, porque son productos que no pueden encontrar en España o porque consideran que hay una oferta más amplia en otros lugares.

DHL eCommerce revela que los compradores en línea españoles son entusiastas del comercio electrónico

Por otro lado, aquellos que prefieren no realizar compras transfronterizas lo evitan principalmente por el miedo a sufrir algún tipo de fraude, los tiempos de espera más largos y para evitar recargos, como los aduaneros.

Para realizar más compras de este tipo, el 55% de los encuestados solicita devoluciones gratuitas y más sencillas, el 45% desea explicaciones más claras sobre los recargos que tendrán que pagar y el 41% prefiere que se les indiquen los precios en su moneda.

Además, los compradores en línea españoles están muy satisfechos con las opciones de entrega, con un 90% de satisfacción para las compras dentro de España y un 84% para las transfronterizas. Esto es especialmente importante, ya que el 61% abandonaría su carrito de compras si no se le ofrece el servicio de entrega que desea.

En cuanto a las preferencias de entrega, el 74% de los españoles elige la entrega a domicilio como su opción preferida, y si no están en casa, el 12% prefiere que se lo entreguen a un vecino. Sin embargo, los puntos de conveniencia y las taquillas están ganando popularidad, con un 7% que ya considera esta opción como su preferida.

Fuente: https://www.america-retail.com/