GIGABYTE anuncia una estrategia de IA para productos de consumo a fin de trazar el futuro de la IA
TAIPÉI, 25 de octubre de 2023 /PRNewswire/– GIGABYTE, líder en computación en la nube y en mercados de servidores de IA, anunció un nuevo marco estratégico de IA que esboza un plan para la dirección de la empresa en un futuro impulsado por la IA del mercado de PC de consumo. El marco incluye tres pilares fundamentales: ofrecer una plataforma operativa integral de IA, implementar el diseño de productos basado en IA y participar en el ecosistema de IA con el objetivo de presentar a los consumidores una nueva experiencia impulsada por IA.
Proporcionar una plataforma operativa de IA completa para satisfacer aplicaciones informáticas integrales
La plataforma operativa de IA de GIGABYTE abastece a todo tipo de aplicaciones informáticas, que van desde la nube hasta el borde. En la nube, los servidores de IA de GIGABYTE ofrecen una sólida potencia informática para cargas de trabajo de IA exigentes, que abarcan servicios generativos de IA y aplicaciones de aprendizaje automático como ChatGPT. En el borde, los productos de consumo de GIGABYTE, como tarjetas gráficas de alto rendimiento y portátiles para juegos, ofrecen a los usuarios una potencia informática de IA instantánea y fiable para una amplia gama de aplicaciones, que van desde el procesamiento de vídeo en tiempo real hasta los juegos impulsados por IA. En situaciones en las que participan sistemas de colaboración con IA como Microsoft Copilot, GIGABYTE ofrece una plataforma operativa de IA de bajo consumo, segura y fácil de usar, diseñada específicamente para los procesadores de IA de nueva generación como las unidades de procesamiento neuronal o NPU.
Mejorar el rendimiento de los productos con un diseño del producto basado en IA
GIGABYTE se dedica a aprovechar la IA para optimizar el diseño del producto. Mediante la simulación de varios supuestos de uso y el empleo de la IA para identificar los parámetros de diseño más eficaces, GIGABYTE puede desarrollar productos que satisfagan con mayor precisión las diversas necesidades de sus clientes.
Aprovechando décadas de experiencia en el diseño de placas base, tarjetas gráficas, portátiles y monitores, GIGABYTE puede identificar con mayor precisión las distintas necesidades de los usuarios a través del aprendizaje automático de IA. En consecuencia, GIGABYTE aprovecha esta información para prever cambios en los patrones de comportamiento del usuario resultantes del uso de herramientas de IA, utilizándola como base para ajustar continuamente la configuración del producto. Por ejemplo, el ajuste de la BIOS de las placas base, los retoques de overclocking de las tarjetas gráficas, la gestión de energía de los portátiles e incluso el rendimiento de imagen de los monitores de juegos se beneficiarán de las mejoras impulsadas por la IA, lo que permitirá obtener el rendimiento óptimo que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios.
Crear una experiencia de IA perfecta participando en el ecosistema de IA
GIGABYTE trabaja en estrecha colaboración con líderes del sector como Intel, NVIDIA y AMD para crear un ecosistema de IA sólido que maximiza los beneficios de sus tecnologías de IA en todos los ámbitos. GIGABYTE lidera el lanzamiento de portátiles con Azure AI en colaboración con Microsoft y amplía esta colaboración a funciones de aplicación de IA híbrida, como Microsoft Copilot, integrando los servicios y las tecnologías de IA relacionados en las plataformas actuales para lograr una experiencia de IA verdaderamente inmersiva.
En medio del floreciente mercado de software de IA, GIGABYTE también se asocia con varios desarrolladores de software de IA generativa, garantizando así la compatibilidad de sus productos con el hardware de GIGABYTE, al tiempo que hace hincapié en interfaces y experiencias fáciles de usar (UI/UX), lo que permite a los usuarios aprovechar la IA generativa con facilidad. Además, los actuales servicios de software de GIGABYTE reciben actualizaciones a través de la integración de IA, lo que refuerza considerablemente el rendimiento de la IA y mejora la experiencia general del usuario y la integración del sistema.
El marco estratégico de IA de GIGABYTE representa un hito importante en el compromiso de la empresa con la IA y señala el inminente lanzamiento de una gama de nuevos productos de consumo para PC centrados en la IA. Estos productos abarcarán todas las líneas, desde placas base y tarjetas gráficas hasta portátiles y monitores de juegos, con el objetivo de crear una experiencia de IA perfecta para los consumidores y permitirles disfrutar sin esfuerzo de la comodidad en la era de la IA.