CAF toca la campana de la Bolsa de Valores de Costa Rica
El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, hizo sonar la campana de la Bolsa de Valores de Costa Rica, y anunció dos emisiones de bonos por un monto total de USD 99 millones. La primera emisión fue de USD 52 millones a un plazo de 5 años con un cupón de 7.08%, y la segunda de USD 47 millones a un plazo de 10 años con un cupón de 7.68%.
En el acto protocolario participaron Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, Rodrigo Bolaños, presidente de la Junta Directiva de la Bolsa Nacional de Valores e InterClear Central de Valores, y Nogui Acosta, Ministro de Hacienda de Costa Rica.
“Siendo CAF un emisor con una de las calificaciones de riesgo más altas de la región, hemos podido emitir en diversos mercados locales para impulsar la reactivación y el desarrollo sostenible de la América Latina y el Caribe. En el caso de Costa Rica, seguiremos apoyando a los mercados locales con emisiones regulares y ofreceremos a los inversionistas diversificación con un emisor de muy alta calidad crediticia, con la finalidad de contribuir al desarrollo de los mercados locales e instrumentos novedosos como bonos temáticos”, dijo Díaz-Granados.
CAF lleva a cabo, desde hace más de tres décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. La multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores público y privado de los países accionistas.
El monto total de emisiones que CAF ha realizado en mercados locales durante 2023 es de aproximadamente de USD 300 millones, incluyendo emisiones en Colombia, Costa Rica, México y Uruguay. Adicionalmente, CAF realizó este año su emisión inaugural en Paraguay. Estas emisiones inaugurales sirvieron como primer paso para futuras emisiones que podrían potencialmente ser utilizadas para financiar proyectos en moneda local.