EE. UU. es el nuevo epicentro del coronavirus

Estados Unidos se convirtió en el día de ayer en el epicentro de contagios del coronavirus, al superar las cifras de China, España e Italia con 82,000 personas infectadas y más de mil fallecidos.

Lo más preocupante es que, en el tercer país más poblado del planeta, el presidente no ha tomado con seriedad el tema, por lo que cada Estado ha tenido que imponer medidas por su cuenta. El sistema de salud se está complicando en los lugares de mayor contagio (Nueva York, por ejemplo) y las pruebas comienzan a escasearse. El número de contagios podría seguir un aumento exponencial.

El gobernador de California, Gavin Newson, prefirió tomar el riesgo hace una semana, y desde entonces el Estado se encuentra en cuarentena. Nueva York, Illinois, Washington, Delaware, Ohio, Lousiana, Conneticut, Delaware, New Jersey e Idaho, son los demás Estados cerrados https://us.as.com/us/2020/03/26/tikitakas/1585256672_332373.html. Pero el presidente Trump insiste en que los lugares de bajo riesgo vuelvan a la normalidad, para que la economía no se vea afectada.