Amazon le da el visto bueno a la IA de la peor manera

Amazon va a lanzar una nueva función de inteligencia artificial generativa que toma información de un sitio web externo de otro vendedor que genera una página de producto de Amazon para el artículo, con una descripción escrita e imágenes. Sí, más trabajos que se perderán por una nueva herramienta de la IA.

El objetivo es ayudar a los vendedores a reducir el tiempo que se tarda en llevar el producto de un sitio web diferente a Amazon, explican desde la propia compañía americana.

Amazon advierte a los vendedores que si deciden pegar una URL para crear la página del producto, deben ser el propietario, el titular de los derechos o tener la licencia para utilizar el contenido del enlace.

De lo contrario, Amazon dice que puede emprender acciones legales si descubre que el vendedor falseó su propiedad de la página web.

Estará disponible para los vendedores de EE.UU. en las próximas semanas

La compañía afirma que los vendedores han adoptado las herramientas de IA que Amazon ha lanzado hasta ahora. Por ejemplo, el servicio de generación de textos de productos mediante IA de Amazon cuenta con “casi el 80 por ciento” de usuarios que aceptan anuncios generados por IA con poca edición humana.

Amazon ha lanzado muchas herramientas de IA en los últimos meses: para los vendedores, Amazon ha lanzado herramientas de IA para generar fotos y crear textos de productos; y para los compradores, Amazon presentó Rufus, un chatbot de IA diseñado para responder a las preguntas de los compradores sobre los artículos, sugerir productos similares y comparar modelos.

Amazon ha estado invirtiendo en IA generativa en toda la empresa. Su servicio en la nube AWS alberga varios modelos de IA y también ha lanzado un generador de texto a imagen.

Fuente: https://www.softonic.com/