DHL gestionará la logística de la Škoda Titan Desert por octavo año consecutivo
DHL Express ha renovado por octavo año consecutivo como socio logístico y espónsor de la carrera Škoda Titan Desert, que recorrerá más de 600 kilómetros y cerca de 7.000 metros de desnivel acumulado, entre el 28 de abril y el 3 de mayo.
La compañía gestionará la logística de la decimoctava edición de la carrera para el transporte de bicicletas de montaña de alta competición llegadas desde cualquier parte del mundo para los más de 450 participantes que se embarcarán en esta aventura que comprende ruta por Marruecos, incluyendo llanuras desérticas, dunas y montañas.
Para que todos los participantes tengan sus bicicletas a tiempo y en perfecto estado técnico de cara a la competición, la compañía será la encargada de recepcionarlas, desde diferentes puntos de Europa, y empaquetarlas en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición. Posteriormente, dos camiones tráileres de la compañía de grandes dimensiones serán los encargados de transportar todo el material hasta Boumalne Dades (Marruecos), desde donde se iniciará la prueba.
Con el fin de mejorar la experiencia de cliente y brindar así un servicio de excelencia, los participantes podrán tener la oportunidad de contratar la recogida personalizada de su bicicleta en su propio domicilio, o en algún punto de envío, así como el retorno de la misma tras la carrera. Una ventaja que proporcionará una mayor comodidad, minutando, además en tiempo real, en qué punto se encuentra la bicicleta. Su estado se podrá consultar a través de la web oficial de la Garmin Titan Desert.
Adicionalmente, tres vehículos adicionales corporativos darán apoyo para el traslado logístico del equipamiento necesario durante la competición. Una tarea que se llevará a cabo con el fin de ofrecer un servicio de asistencia, durante los seis días que dura dicha carrera, para los más de 450 asistentes entre participantes, organización, mecánicos o equipo sanitario. Una vez finalizada la competición, la compañía se encargará también de toda la logística de devolución para asegurar que cada bicicleta y el equipo técnico lleguen a sus lugares de origen.
Miguel Borrás, director general de DHL Express España, explica: “Volver a dar soporte a un evento del calibre de la Škoda Titan Desert como socio logístico oficial es un orgullo para la compañía. Esta competición está perfectamente alineada con nuestro espíritu de equipo como marca, además de ser un excelente ejemplo para que todo el mundo pueda conocer los retos logísticos que es capaz de superar DHL. Es un proyecto con el que colaboramos desde 2017 y que afrontamos cada año con la misma ilusión que la primera vez, conectando a personas llegadas de varios puntos del mundo y dándoles servicios logísticos de primer nivel”.
En sus ocho ediciones como partner logístico, la compañía ha transportado casi 3.500 bicicletas llegadas de diferentes países del mundo.
Jesús García, CEO de Titan World Series, subraya: “A veces es complicado explicar el desafío logístico que implica la Škoda Titan Desert Morocco. No es solo la gestión deportiva, de seguridad y de traslado de personal, es también la movilidad de todo el material. Para el ciclista, la bicicleta es mucho más que un objeto: es una forma de vida. Por ello, tener la seguridad de contar con una empresa de la talla de DHL Express para ayudarnos en esta labor es una tranquilidad para nosotros y para todos los titanes. Una garantía de servicio y cuidado que, durante ocho ediciones ya, nos ha permitido dormir mucho más tranquilos”.
Proyecto solidario
Además de ser el partner logístico de la competición, la compañía adoptará otro rol fundamental al colaborar de forma activa con el proyecto ‘Ejemplos de Superación Aural’ liderado por Abel Antón (bicampeón del mundo de maratón y premio príncipe de Asturias del deporte) que se une junto a Silvia González (recientemente autotransplantada de médula) y a un equipo de trabajo integrado por profesionales del deporte y periodistas, cuyo propósito será ser un ejemplo de superación en esta carrera titánica.
En este sentido, la compañía ha querido aportar su grano de arena al realizar el transporte de las bicicletas del equipo integrante Aural Team. Con ello, la compañía se une a esta causa con el objetivo dar visibilidad a cómo el deporte puede ayudar, tanto a nivel físico como emocional, a recuperarse de una enfermedad como esta.