BlackRock adquiere Preqin, proveedor líder de soluciones de datos de mercados privados

Transforma las capacidades de BlackRock en mercados privados ofreciendo inversiones, tecnología y datos integrados para toda la cartera.

Ampliación estratégica del negocio tecnológico de la plataforma Aladdin al segmento de datos de mercados privados, de rápido crecimiento, con lo que se abre un mercado direccionable total adicional de 8000 millones de dólares.

Preqin amplía la base de clientes de BlackRock entre socios generales, socios limitados y proveedores de servicios, aportando más de 4000 relaciones y aproximadamente 240 millones de dólares de ingresos altamente recurrentes previstos para 2024.

NUEVA YORK y LONDRES–(BUSINESS WIRE)–BlackRock, Inc. (NYSE: BLK) ha llegado a un acuerdo para adquirir Preqin, proveedor independiente líder de datos de mercados privados, por 2550 millones de libras esterlinas (o aproximadamente 3200 millones de dólares) en efectivo. La unión de las herramientas de datos e investigación de Preqin con las capacidades complementarias de flujo de trabajo de Aladdin en una plataforma unificada creará un proveedor de tecnología y datos de mercados privados por excelencia. La adquisición añade un negocio de datos altamente complementario a la tecnología de inversión de BlackRock y marca una expansión estratégica en el segmento de datos de mercados privados de rápido crecimiento.


Los mercados privados son el segmento de más rápido crecimiento de la gestión de activos, y se espera que los activos alternativos se aproximen a los 40 billones de dólares a finales de la década. A medida que los inversores institucionales y patrimoniales aumentan sus asignaciones a activos alternativos, BlackRock ha creado una franquicia líder en mercados privados para satisfacer esta demanda de los clientes. Existe una necesidad aún mayor de datos estandarizados, referencias y análisis que permitan a los inversores incorporar mejor las clases de activos privados en las carteras y proporcionen a los gestores de fondos mejores datos y herramientas para obtener resultados para los clientes. Se calcula que los datos de los mercados privados representan un mercado potencial total de 8000 millones de dólares, con un crecimiento anual del 12%, hasta alcanzar los 18 000 millones de dólares en 2030.

Preqin ayuda a los inversores a tomar mejores decisiones proporcionando datos y perspectivas que aumentan la transparencia y el acceso en todo el mercado alternativo mundial. Con sus 20 años de historia, Preqin es un proveedor independiente líder de soluciones de datos en mercados privados con una cobertura global de 190 000 fondos, 60 000 gestores de fondos y 30 000 inversores en mercados privados, que llega a más de 200 000 usuarios, incluidos gestores de activos, aseguradoras, pensiones, gestores de patrimonios, bancos y otros proveedores de servicios. Preqin ha crecido aproximadamente un 20% anual en los últimos tres años y, según las previsiones, en 2024 generará unos 240 millones de dólares de ingresos altamente recurrentes.

A través de la plataforma Aladdin, BlackRock ofrece soluciones tecnológicas a más de 1000 clientes. La combinación de Preqin con eFront, la solución de mercados privados de Aladdin, aúna los datos, la investigación y el proceso de inversión para gestores de fondos e inversores a través de la captación de fondos, la búsqueda de operaciones, la gestión de carteras, la contabilidad y el rendimiento. Cabe destacar que Preqin también seguirá ofreciéndose como solución independiente.

“La visión de BlackRock siempre ha sido aunar inversiones, tecnología y datos para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en toda su cartera. A medida que los clientes se centran cada vez más en la construcción de carteras en lugar de en la elección de productos, este cambio requiere tecnología, datos y análisis que creen un ‘lenguaje común’ para la inversión en los mercados públicos y privados. Estamos convencidos de que los datos impulsarán el sector en los ámbitos de la tecnología, la formación de capital, la inversión y la gestión de riesgos”, comentó Rob Goldstein, director de Operaciones de BlackRock. “Cada adquisición ha sido una oportunidad para fortalecer nuestras capacidades para los clientes y, de hecho, hemos sido clientes de Preqin durante muchos años. En BlackRock estamos deseando dar la bienvenida al talentoso equipo de Preqin”.

“Junto con Preqin, podemos hacer que la inversión en mercados privados sea más fácil y accesible, al tiempo que creamos una plataforma mejor conectada para inversores y gestores de fondos. Esto representa una gran oportunidad para que Aladdin reduzca la brecha de transparencia entre los mercados públicos y privados a través de datos y análisis”, explicó Sudhir Nair, director global de Aladdin.

“BlackRock es conocida por su excelencia tanto en la gestión de inversiones como en la tecnología financiera, y juntos podemos acelerar nuestros esfuerzos para ofrecer mejores datos y análisis de los mercados privados a todos nuestros clientes a escala”, declaró Mark O’Hare, fundador de Preqin. “Espero unirme a BlackRock y seguir desempeñando un papel en el crecimiento continuo y el éxito de Preqin y nuestros clientes”. El fundador de Preqin, Mark O’Hare, se incorporará a BlackRock como vicepresidente tras el cierre de la transacción.

“Al igual que los mercados privados, Preqin también sigue evolucionando. Estoy increíblemente entusiasmado con las oportunidades que esta próxima fase de crecimiento, junto con BlackRock, promete a nuestros clientes y empleados”, declaró Christoph Knaack, director ejecutivo de Preqin.

Términos de la transacción

Según los términos de la operación, BlackRock adquirirá el 100% del negocio y los activos de Preqin por una contraprestación total de 2550 millones de libras esterlinas (o aproximadamente 3200 millones de dólares) en efectivo.

El cierre de la operación está previsto para antes de finales de 2024, sujeto a las aprobaciones reglamentarias y a demás condiciones de cierre habituales.

Barclays actuó como asesor financiero principal de BlackRock, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom actuó como asesor jurídico. Goldman Sachs International actuó como asesor financiero único y Macfarlanes como asesor jurídico de Preqin.

Teleconferencia y conferencia por Internet

BlackRock celebrará una convocatoria de inversores el 1 de julio de 2024 a las 8:30 (hora del este) para hablar de la transacción.

Los interesados en participar en la teleconferencia deberán marcar, desde Estados Unidos, el (313) 209-4906, o desde fuera de Estados Unidos, el (877) 502-9276, poco antes de las 8:30 (hora del este) y hacer referencia a la teleconferencia de BlackRock (número de identificación 8700330). También se podrá escuchar en directo a través de la sección de Relaciones con los inversores de www.blackrock.com.

La retransmisión estará disponible para su reproducción antes de las 11:30 (hora del este) del lunes 1 de julio de 2024. Para acceder a la repetición de la conferencia por Internet, visite la sección de Relaciones con los inversores de www.blackrock.com.

En la sección “Eventos y Presentaciones” del sitio web de Relaciones con los inversores puede consultarse una presentación para inversores con detalles adicionales sobre la transacción: https://ir.blackrock.com/news-and-events/events-and-presentations/

Acerca de BlackRock

El propósito de BlackRock es ayudar a que cada vez más personas experimenten el bienestar financiero. Como fiduciario de los inversores y proveedor líder de tecnología financiera, ayudamos a millones de personas a crear ahorros que les sirvan a lo largo de su vida haciendo que invertir sea más fácil y asequible. Para más información sobre BlackRock, visite www.blackrock.com/corporate

Acerca de Preqin

Preqin, the Home of Alternatives™, proporciona a los profesionales de las finanzas que invierten o asignan a alternativas los datos y conocimientos esenciales para tomar decisiones con confianza. Les ayuda a lo largo de todo el ciclo de vida de la inversión con información esencial y soluciones analíticas líderes. La empresa ha sido pionera en métodos rigurosos de recopilación de datos privados durante más de 20 años, lo que ha permitido a más de 200 000 profesionales de todo el mundo racionalizar su forma de obtener capital, buscar operaciones e inversiones, comprender el rendimiento y mantenerse informados. Para más información, visite www.preqin.com.

Preqin es propiedad de sus directivos y empleados junto con Valhalla Ventures, la sociedad de cartera familiar del fundador Mark O’Hare.

Declaraciones prospectivas

Esta presentación, y otras declaraciones que BlackRock pueda hacer, pueden contener declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados, con respecto a los futuros resultados financieros o empresariales de BlackRock, estrategias o expectativas, lo que incluye el calendario previsto, la consumación y los beneficios esperados de la transacción propuesta de Preqin y los resultados financieros previstos de Preqin. Las declaraciones prospectivas suelen identificarse con términos o frases como “tendencia”, “potencial”, “oportunidad”, “proyecto”, “cree”, “cómodo”, “espera”, “anticipa”, “actual”, “intención”, “estimación”, “posición”, ” “asume”, “perspectiva”, “continuar”, “permanecer”, “mantener”, “sostener”, “buscar”, “lograr” y expresiones similares, o verbos en futuro o condicionales como “será”, “sería”, “debería”, “podría”, “puede” y similares.

BlackRock advierte que las declaraciones prospectivas están sujetas a numerosas suposiciones, riesgos e incertidumbres, que cambian con el tiempo y pueden contener información que no es puramente histórica por naturaleza. Dicha información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y previsiones. No existe ninguna garantía de que las previsiones realizadas vayan a cumplirse. Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se realizan, y BlackRock no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas ni se compromete a hacerlo. Los resultados reales podrían diferir de forma sustancial de los previstos en las declaraciones prospectivas y los resultados futuros podrían diferir en gran medida de los resultados históricos.

BlackRock ha dado a conocer con anterioridad factores de riesgo en sus informes ante la Comisión de Bolsa y Valores. Estos factores de riesgo y los identificados en otras partes de esta presentación, entre otros, podrían causar que los resultados reales difieran de forma sustancial de las declaraciones prospectivas o del rendimiento histórico e incluyen: (1) la introducción, retirada, éxito y calendario de las iniciativas y estrategias empresariales; (2) los cambios y la volatilidad en las condiciones políticas, económicas o del sector, el entorno de los tipos de interés, los tipos de cambio o los mercados financieros y de capitales, que podrían dar lugar a cambios en la demanda de productos o servicios o en el valor de los activos bajo gestión (AUM); (3) el rendimiento relativo y absoluto de la inversión de los productos de inversión de BlackRock; (4) la capacidad de BlackRock para desarrollar nuevos productos y servicios que respondan a las preferencias de los clientes; (5) el impacto de una mayor competencia; (6) el impacto de futuras adquisiciones o desinversiones, incluidas las adquisiciones de Preqin (la “Transacción Preqin”) y Global Infrastructure Partners (la “Transacción GIP” y, junto con la Transacción Preqin, las “Transacciones”); (7) la capacidad de BlackRock para integrar con éxito los negocios adquiridos, incluidas las Transacciones; (8) los riesgos relacionados con las Transacciones, incluida la fecha prevista de cierre de las Transacciones, la posibilidad de que las Transacciones no se cierren, incluso, aunque no exclusivamente, debido al incumplimiento de las condiciones de cierre, la posibilidad de que las sinergias y la creación de valor previstas de la Transacción Preqin no se materialicen, o no se materialicen en el plazo previsto, y las repercusiones en las relaciones empresariales y operativas relacionadas con las perturbaciones derivadas de las Transacciones; (9) la resolución desfavorable de procedimientos judiciales; (10) el alcance y el calendario de cualquier recompra de acciones; (11) el impacto, el alcance y el calendario de los cambios tecnológicos y la adecuación de la protección de la propiedad intelectual, los datos, la información y la ciberseguridad; (12) la incapacidad para gestionar eficazmente el desarrollo y el uso de la IA; (13) los intentos de eludir el entorno de control operativo de BlackRock o la posibilidad de que se produzcan errores humanos en relación con los sistemas operativos de BlackRock; (14) el impacto de las acciones y reformas legislativas y regulatorias, las acciones regulatorias, de supervisión o de aplicación de las agencias gubernamentales y el escrutinio gubernamental en relación con BlackRock; (15) los cambios en la legislación y la política y la incertidumbre a la espera de dichos cambios; (16) cualquier fallo en la gestión eficaz de los conflictos de intereses; (17) el daño a la reputación de BlackRock; (18) la creciente atención de las partes interesadas en cuestiones ambientales, sociales y de gobierno (ASG); (19) disturbios geopolíticos, actividades terroristas, hostilidades civiles o internacionales y otros acontecimientos fuera del control de BlackRock, incluidas guerras, desastres naturales y crisis sanitarias, que puedan afectar negativamente a la economía general, a los mercados financieros y de capitales nacionales y locales, a sectores específicos o a BlackRock; (20) los riesgos relacionados con el clima para el negocio, los productos, las operaciones y los clientes de BlackRock; (21) la capacidad de atraer, formar y retener a profesionales altamente cualificados y diversos; (22) las fluctuaciones en el valor contable de las inversiones económicas de BlackRock; (23) el impacto de los cambios en la legislación fiscal, incluidos los impuestos a las ganancias, sobre nóminas y sobre transacciones, y la fiscalidad de los productos, que podrían afectar a la propuesta de valor a los clientes y, en general, a la posición fiscal de BlackRock; (24) el éxito de BlackRock en la negociación de acuerdos de distribución y el mantenimiento de los canales de distribución de sus productos; (25) el incumplimiento por terceros proveedores clave de BlackRock de sus obligaciones con BlackRock; (26) los riesgos operativos, tecnológicos y normativos asociados a las principales asociaciones tecnológicas de BlackRock; (27) cualquier interrupción de las operaciones de terceros cuyas funciones sean parte integrante de la plataforma de fondos cotizados ETF de BlackRock; (28) el impacto de que BlackRock opte por prestar apoyo a sus productos de vez en cuando y cualquier responsabilidad potencial relacionada con el préstamo de valores u otras obligaciones de indemnización; y (29) el impacto de los problemas, la inestabilidad o el fracaso de otras instituciones financieras o el fracaso o el rendimiento negativo de los productos ofrecidos por otras instituciones financieras. El Informe Anual de BlackRock en el Formulario 10-K, los Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q y los registros posteriores de BlackRock ante la SEC, accesibles en el sitio web de la SEC en www.sec.gov y en el sitio web de BlackRock en www.blackrock.com, analizan estos factores con más detalle e identifican factores adicionales que pueden afectar a las declaraciones prospectivas. La información contenida en el sitio web de BlackRock no forma parte de esta presentación y, por tanto, no se incorpora a la misma por referencia.

BlackRock presenta sus resultados financieros conforme a los principios contables generalmente aceptados (PCGA) en los Estados Unidos; sin embargo, la dirección considera que los resultados operativos continuos de BlackRock pueden mejorar si los inversores disponen de medidas financieras adicionales no establecidas en los PCGA. La dirección revisa las medidas financieras no establecidas en los PCGA para evaluar las operaciones en curso y considera que son útiles, tanto para la dirección como para los inversores, a la hora de evaluar el rendimiento financiero de BlackRock a lo largo del tiempo. La dirección también utiliza las medidas financieras no establecidas en los PCGA como punto de referencia para comparar su rendimiento con el de otras empresas y mejorar la comparabilidad de esta información para los períodos de información presentados. Las medidas no establecidas en los PCGA pueden plantear limitaciones porque no incluyen todos los ingresos y gastos de BlackRock. La dirección de BlackRock no recomienda que los inversores consideren dichas medidas financieras no establecidas en los PCGA de forma aislada o como sustituto de la información financiera preparada de acuerdo con las PCGA. Las medidas no establecidas en los PCGA pueden no ser comparables con otras medidas de título similar de otras empresas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con la prensa de BlackRock

Ed Sweeney

646-231-0268

Ed.Sweeney@BlackRock.com

Relaciones con los inversores de BlackRock

Caroline Rodda

212-810-3442

Caroline.Rodda@BlackRock.com

BlackRock adquiere Preqin, proveedor líder de soluciones de datos de mercados privados

Transforma las capacidades de BlackRock en mercados privados ofreciendo inversiones, tecnología y datos integrados para toda la cartera.
Ampliación estratégica del negocio tecnológico de la plataforma Aladdin al segmento de datos de mercados privados, de rápido crecimiento, con lo que se abre un mercado direccionable total adicional de 8000 millones de dólares.
Preqin amplía la base de clientes de BlackRock entre socios generales, socios limitados y proveedores de servicios, aportando más de 4000 relaciones y aproximadamente 240 millones de dólares de ingresos altamente recurrentes previstos para 2024.NUEVA YORK y LONDRES–(BUSINESS WIRE)–BlackRock, Inc. (NYSE: BLK) ha llegado a un acuerdo para adquirir Preqin, proveedor independiente líder de datos de mercados privados, por 2550 millones de libras esterlinas (o aproximadamente 3200 millones de dólares) en efectivo. La unión de las herramientas de datos e investigación de Preqin con las capacidades complementarias de flujo de trabajo de Aladdin en una plataforma unificada creará un proveedor de tecnología y datos de mercados privados por excelencia. La adquisición añade un negocio de datos altamente complementario a la tecnología de inversión de BlackRock y marca una expansión estratégica en el segmento de datos de mercados privados de rápido crecimiento.
Los mercados privados son el segmento de más rápido crecimiento de la gestión de activos, y se espera que los activos alternativos se aproximen a los 40 billones de dólares a finales de la década. A medida que los inversores institucionales y patrimoniales aumentan sus asignaciones a activos alternativos, BlackRock ha creado una franquicia líder en mercados privados para satisfacer esta demanda de los clientes. Existe una necesidad aún mayor de datos estandarizados, referencias y análisis que permitan a los inversores incorporar mejor las clases de activos privados en las carteras y proporcionen a los gestores de fondos mejores datos y herramientas para obtener resultados para los clientes. Se calcula que los datos de los mercados privados representan un mercado potencial total de 8000 millones de dólares, con un crecimiento anual del 12%, hasta alcanzar los 18 000 millones de dólares en 2030.
Preqin ayuda a los inversores a tomar mejores decisiones proporcionando datos y perspectivas que aumentan la transparencia y el acceso en todo el mercado alternativo mundial. Con sus 20 años de historia, Preqin es un proveedor independiente líder de soluciones de datos en mercados privados con una cobertura global de 190 000 fondos, 60 000 gestores de fondos y 30 000 inversores en mercados privados, que llega a más de 200 000 usuarios, incluidos gestores de activos, aseguradoras, pensiones, gestores de patrimonios, bancos y otros proveedores de servicios. Preqin ha crecido aproximadamente un 20% anual en los últimos tres años y, según las previsiones, en 2024 generará unos 240 millones de dólares de ingresos altamente recurrentes.
A través de la plataforma Aladdin, BlackRock ofrece soluciones tecnológicas a más de 1000 clientes. La combinación de Preqin con eFront, la solución de mercados privados de Aladdin, aúna los datos, la investigación y el proceso de inversión para gestores de fondos e inversores a través de la captación de fondos, la búsqueda de operaciones, la gestión de carteras, la contabilidad y el rendimiento. Cabe destacar que Preqin también seguirá ofreciéndose como solución independiente.
“La visión de BlackRock siempre ha sido aunar inversiones, tecnología y datos para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en toda su cartera. A medida que los clientes se centran cada vez más en la construcción de carteras en lugar de en la elección de productos, este cambio requiere tecnología, datos y análisis que creen un ‘lenguaje común’ para la inversión en los mercados públicos y privados. Estamos convencidos de que los datos impulsarán el sector en los ámbitos de la tecnología, la formación de capital, la inversión y la gestión de riesgos”, comentó Rob Goldstein, director de Operaciones de BlackRock. “Cada adquisición ha sido una oportunidad para fortalecer nuestras capacidades para los clientes y, de hecho, hemos sido clientes de Preqin durante muchos años. En BlackRock estamos deseando dar la bienvenida al talentoso equipo de Preqin”.
“Junto con Preqin, podemos hacer que la inversión en mercados privados sea más fácil y accesible, al tiempo que creamos una plataforma mejor conectada para inversores y gestores de fondos. Esto representa una gran oportunidad para que Aladdin reduzca la brecha de transparencia entre los mercados públicos y privados a través de datos y análisis”, explicó Sudhir Nair, director global de Aladdin.
“BlackRock es conocida por su excelencia tanto en la gestión de inversiones como en la tecnología financiera, y juntos podemos acelerar nuestros esfuerzos para ofrecer mejores datos y análisis de los mercados privados a todos nuestros clientes a escala”, declaró Mark O’Hare, fundador de Preqin. “Espero unirme a BlackRock y seguir desempeñando un papel en el crecimiento continuo y el éxito de Preqin y nuestros clientes”. El fundador de Preqin, Mark O’Hare, se incorporará a BlackRock como vicepresidente tras el cierre de la transacción.
“Al igual que los mercados privados, Preqin también sigue evolucionando. Estoy increíblemente entusiasmado con las oportunidades que esta próxima fase de crecimiento, junto con BlackRock, promete a nuestros clientes y empleados”, declaró Christoph Knaack, director ejecutivo de Preqin.
Términos de la transacción
Según los términos de la operación, BlackRock adquirirá el 100% del negocio y los activos de Preqin por una contraprestación total de 2550 millones de libras esterlinas (o aproximadamente 3200 millones de dólares) en efectivo.
El cierre de la operación está previsto para antes de finales de 2024, sujeto a las aprobaciones reglamentarias y a demás condiciones de cierre habituales.
Barclays actuó como asesor financiero principal de BlackRock, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom actuó como asesor jurídico. Goldman Sachs International actuó como asesor financiero único y Macfarlanes como asesor jurídico de Preqin.
Teleconferencia y conferencia por Internet
BlackRock celebrará una convocatoria de inversores el 1 de julio de 2024 a las 8:30 (hora del este) para hablar de la transacción.
Los interesados en participar en la teleconferencia deberán marcar, desde Estados Unidos, el (313) 209-4906, o desde fuera de Estados Unidos, el (877) 502-9276, poco antes de las 8:30 (hora del este) y hacer referencia a la teleconferencia de BlackRock (número de identificación 8700330). También se podrá escuchar en directo a través de la sección de Relaciones con los inversores de www.blackrock.com.
La retransmisión estará disponible para su reproducción antes de las 11:30 (hora del este) del lunes 1 de julio de 2024. Para acceder a la repetición de la conferencia por Internet, visite la sección de Relaciones con los inversores de www.blackrock.com.
En la sección “Eventos y Presentaciones” del sitio web de Relaciones con los inversores puede consultarse una presentación para inversores con detalles adicionales sobre la transacción: https://ir.blackrock.com/news-and-events/events-and-presentations/
Acerca de BlackRock
El propósito de BlackRock es ayudar a que cada vez más personas experimenten el bienestar financiero. Como fiduciario de los inversores y proveedor líder de tecnología financiera, ayudamos a millones de personas a crear ahorros que les sirvan a lo largo de su vida haciendo que invertir sea más fácil y asequible. Para más información sobre BlackRock, visite www.blackrock.com/corporate
Acerca de Preqin
Preqin, the Home of Alternatives™, proporciona a los profesionales de las finanzas que invierten o asignan a alternativas los datos y conocimientos esenciales para tomar decisiones con confianza. Les ayuda a lo largo de todo el ciclo de vida de la inversión con información esencial y soluciones analíticas líderes. La empresa ha sido pionera en métodos rigurosos de recopilación de datos privados durante más de 20 años, lo que ha permitido a más de 200 000 profesionales de todo el mundo racionalizar su forma de obtener capital, buscar operaciones e inversiones, comprender el rendimiento y mantenerse informados. Para más información, visite www.preqin.com.
Preqin es propiedad de sus directivos y empleados junto con Valhalla Ventures, la sociedad de cartera familiar del fundador Mark O’Hare.
Declaraciones prospectivas
Esta presentación, y otras declaraciones que BlackRock pueda hacer, pueden contener declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados, con respecto a los futuros resultados financieros o empresariales de BlackRock, estrategias o expectativas, lo que incluye el calendario previsto, la consumación y los beneficios esperados de la transacción propuesta de Preqin y los resultados financieros previstos de Preqin. Las declaraciones prospectivas suelen identificarse con términos o frases como “tendencia”, “potencial”, “oportunidad”, “proyecto”, “cree”, “cómodo”, “espera”, “anticipa”, “actual”, “intención”, “estimación”, “posición”, ” “asume”, “perspectiva”, “continuar”, “permanecer”, “mantener”, “sostener”, “buscar”, “lograr” y expresiones similares, o verbos en futuro o condicionales como “será”, “sería”, “debería”, “podría”, “puede” y similares.
BlackRock advierte que las declaraciones prospectivas están sujetas a numerosas suposiciones, riesgos e incertidumbres, que cambian con el tiempo y pueden contener información que no es puramente histórica por naturaleza. Dicha información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y previsiones. No existe ninguna garantía de que las previsiones realizadas vayan a cumplirse. Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se realizan, y BlackRock no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas ni se compromete a hacerlo. Los resultados reales podrían diferir de forma sustancial de los previstos en las declaraciones prospectivas y los resultados futuros podrían diferir en gran medida de los resultados históricos.
BlackRock ha dado a conocer con anterioridad factores de riesgo en sus informes ante la Comisión de Bolsa y Valores. Estos factores de riesgo y los identificados en otras partes de esta presentación, entre otros, podrían causar que los resultados reales difieran de forma sustancial de las declaraciones prospectivas o del rendimiento histórico e incluyen: (1) la introducción, retirada, éxito y calendario de las iniciativas y estrategias empresariales; (2) los cambios y la volatilidad en las condiciones políticas, económicas o del sector, el entorno de los tipos de interés, los tipos de cambio o los mercados financieros y de capitales, que podrían dar lugar a cambios en la demanda de productos o servicios o en el valor de los activos bajo gestión (AUM); (3) el rendimiento relativo y absoluto de la inversión de los productos de inversión de BlackRock; (4) la capacidad de BlackRock para desarrollar nuevos productos y servicios que respondan a las preferencias de los clientes; (5) el impacto de una mayor competencia; (6) el impacto de futuras adquisiciones o desinversiones, incluidas las adquisiciones de Preqin (la “Transacción Preqin”) y Global Infrastructure Partners (la “Transacción GIP” y, junto con la Transacción Preqin, las “Transacciones”); (7) la capacidad de BlackRock para integrar con éxito los negocios adquiridos, incluidas las Transacciones; (8) los riesgos relacionados con las Transacciones, incluida la fecha prevista de cierre de las Transacciones, la posibilidad de que las Transacciones no se cierren, incluso, aunque no exclusivamente, debido al incumplimiento de las condiciones de cierre, la posibilidad de que las sinergias y la creación de valor previstas de la Transacción Preqin no se materialicen, o no se materialicen en el plazo previsto, y las repercusiones en las relaciones empresariales y operativas relacionadas con las perturbaciones derivadas de las Transacciones; (9) la resolución desfavorable de procedimientos judiciales; (10) el alcance y el calendario de cualquier recompra de acciones; (11) el impacto, el alcance y el calendario de los cambios tecnológicos y la adecuación de la protección de la propiedad intelectual, los datos, la información y la ciberseguridad; (12) la incapacidad para gestionar eficazmente el desarrollo y el uso de la IA; (13) los intentos de eludir el entorno de control operativo de BlackRock o la posibilidad de que se produzcan errores humanos en relación con los sistemas operativos de BlackRock; (14) el impacto de las acciones y reformas legislativas y regulatorias, las acciones regulatorias, de supervisión o de aplicación de las agencias gubernamentales y el escrutinio gubernamental en relación con BlackRock; (15) los cambios en la legislación y la política y la incertidumbre a la espera de dichos cambios; (16) cualquier fallo en la gestión eficaz de los conflictos de intereses; (17) el daño a la reputación de BlackRock; (18) la creciente atención de las partes interesadas en cuestiones ambientales, sociales y de gobierno (ASG); (19) disturbios geopolíticos, actividades terroristas, hostilidades civiles o internacionales y otros acontecimientos fuera del control de BlackRock, incluidas guerras, desastres naturales y crisis sanitarias, que puedan afectar negativamente a la economía general, a los mercados financieros y de capitales nacionales y locales, a sectores específicos o a BlackRock; (20) los riesgos relacionados con el clima para el negocio, los productos, las operaciones y los clientes de BlackRock; (21) la capacidad de atraer, formar y retener a profesionales altamente cualificados y diversos; (22) las fluctuaciones en el valor contable de las inversiones económicas de BlackRock; (23) el impacto de los cambios en la legislación fiscal, incluidos los impuestos a las ganancias, sobre nóminas y sobre transacciones, y la fiscalidad de los productos, que podrían afectar a la propuesta de valor a los clientes y, en general, a la posición fiscal de BlackRock; (24) el éxito de BlackRock en la negociación de acuerdos de distribución y el mantenimiento de los canales de distribución de sus productos; (25) el incumplimiento por terceros proveedores clave de BlackRock de sus obligaciones con BlackRock; (26) los riesgos operativos, tecnológicos y normativos asociados a las principales asociaciones tecnológicas de BlackRock; (27) cualquier interrupción de las operaciones de terceros cuyas funciones sean parte integrante de la plataforma de fondos cotizados ETF de BlackRock; (28) el impacto de que BlackRock opte por prestar apoyo a sus productos de vez en cuando y cualquier responsabilidad potencial relacionada con el préstamo de valores u otras obligaciones de indemnización; y (29) el impacto de los problemas, la inestabilidad o el fracaso de otras instituciones financieras o el fracaso o el rendimiento negativo de los productos ofrecidos por otras instituciones financieras. El Informe Anual de BlackRock en el Formulario 10-K, los Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q y los registros posteriores de BlackRock ante la SEC, accesibles en el sitio web de la SEC en www.sec.gov y en el sitio web de BlackRock en www.blackrock.com, analizan estos factores con más detalle e identifican factores adicionales que pueden afectar a las declaraciones prospectivas. La información contenida en el sitio web de BlackRock no forma parte de esta presentación y, por tanto, no se incorpora a la misma por referencia.
BlackRock presenta sus resultados financieros conforme a los principios contables generalmente aceptados (PCGA) en los Estados Unidos; sin embargo, la dirección considera que los resultados operativos continuos de BlackRock pueden mejorar si los inversores disponen de medidas financieras adicionales no establecidas en los PCGA. La dirección revisa las medidas financieras no establecidas en los PCGA para evaluar las operaciones en curso y considera que son útiles, tanto para la dirección como para los inversores, a la hora de evaluar el rendimiento financiero de BlackRock a lo largo del tiempo. La dirección también utiliza las medidas financieras no establecidas en los PCGA como punto de referencia para comparar su rendimiento con el de otras empresas y mejorar la comparabilidad de esta información para los períodos de información presentados. Las medidas no establecidas en los PCGA pueden plantear limitaciones porque no incluyen todos los ingresos y gastos de BlackRock. La dirección de BlackRock no recomienda que los inversores consideren dichas medidas financieras no establecidas en los PCGA de forma aislada o como sustituto de la información financiera preparada de acuerdo con las PCGA. Las medidas no establecidas en los PCGA pueden no ser comparables con otras medidas de título similar de otras empresas.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal. Contacts
Relaciones con la prensa de BlackRock
Ed Sweeney
646-231-0268
Ed.Sweeney@BlackRock.com
Relaciones con los inversores de BlackRock
Caroline Rodda
212-810-3442
Caroline.Rodda@BlackRock.com