Alcanzan la mayor transacción de un Emisor Latinoamericano en el mercado australiano

Alcanzan la mayor transacción de un Emisor Latinoamericano en el mercado australiano

CAF realizó una exitosa colocación de bonos por AUD 500 millones de dólares australianos a un plazo de 5 años, con lo que sigue ampliando su base de inversionistas y atrayendo recursos a tasas competitivas para promover el desarrollo sostenible y la integración en América Latina y el Caribe.

CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- se convirtió en el primer emisor latinoamericano en alcanzar la mayor transacción en el mercado australiano por AUD 500 millones, con un plazo de 5 años y un cupón de 5.300%.

La operación es otra emisión exitosa para CAF, tras las emisiones récord en dólares y euros realizadas en el transcurso del 2024. El amplio apoyo de los inversores en CAF y de la calidad de su crédito, se tradujo en una demanda detallada por parte de gestores de fondos (50%), bancos centrales/instituciones públicas (33%) y bancos (17%). Desde el punto de vista geográfico, la cartera se dividió entre EMEA (40%), Australia (26%), América (13%), Asia (11%) y Japón (10%).

“Estamos muy satisfechos por la confianza de los inversionistas locales en CAF, lo cual nos permite ampliar y diversificar las fuentes de financiamiento para traer más recursos a tasas competitivas para apoyar a los países de América Latina y el Caribe en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a mejorar su calidad de vida en general, que ha sido el mandato desde nuestra fundación hace 56 años”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

CAF regresa a este mercado con una emisión pública después de 6 años, uno de los más exclusivos del mundo y al que solo tienen acceso emisores destacados. Los bancos colocadores fueron Deutsche Bank AG (Sydney Branch), Nomura International PLC y UBS AG (Australia Branch). Cabe destacar que CAF fue el primer emisor latinoamericano en el mercado Kangaroo.

CAF lleva a cabo desde hace tres décadas una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. La multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas.