Apoya Presidente ACIS propuesta Abinader para cumbre liderazgo nacional
SANTIAGO, R.D., Abril 2020- El licenciado Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), respaldó la propuesta formulada por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader de la realización de una cumbre del liderazgo nacional para trazar estrategia nacional que encare la emergencia sanitaria, económica y política del país.
El empresario Filpo afirmó que la situación que vive la nación amerita en este momento de la voluntad y sacrificio e todos los sectores del país.
“En ese sentido, creemos que los planteamientos hechos por Luis Abinader de que el gobierno convoque una cumbre con el liderazgo político, económico y social para discutir la crisis sanitaria, económica y la posposición de las elecciones, nosotros lo vemos favorable”, el licenciado Filpo.
El joven dirigente empresarial de Santiago y el Cibao, en una escueta declaración a este medio, dijo esperar que en los próximos días proceda a asumir la idea de la cumbre nacional planteada por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.
Dijo entender que lo importante es que se abra la discusión de esta crisis con el interés de sacar una solución conjunta y favorable para el país.
La noche del pasado miércoles, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, propuso la organización de una cumbre de todo el liderazgo nacional para concertar una estrategia nacional que encare las emergencias sanitaria, económica y política que amenazan seriamente al país a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.
Dijo que esos desafíos comunes no pueden ser abordados en solitario por ninguna organización o figura política por sí misma”, afirmó para reiterar su criterio de que “este es el momento de la unidad nacional, de abandonar los intereses particulares y de acoger el diálogo y la concertación”
Sostuvo que era el momento de definir un plan nacional para combatir el Covid-19, de tener una estrategia nacional para reactivar la economía y un acuerdo político para reprogramar las elecciones”, refiriéndose a los tres puntos fundamentales que tiene hoy por delante la agenda nacional.