Aprueban el aumento de la línea de crédito revolvente del banco regional BRDE en Brasil
En reunión realizada en Ciudad de Panamá, el Directorio del banco multilateral aprobó el aumento del límite de la línea de crédito revolvente, para apoyar los esfuerzos del BRDE para promover el desarrollo económico y social de los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná y Mato Grosso do Sul.
El Directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó hoy el aumento de la línea de crédito vigente del Banco Regional de Desarrollo del Extremo Sur (BRDE), que pasará de USD 70 millones a USD 140 millones. La operación tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de BRDE en su misión de promover el desarrollo económico y social de la región sur de Brasil.
“Nuestra asociación con BRDE, que comenzó en 2019, ya demostró ser sólida, con impactos directos en el desarrollo social y económico de la región sur de Brasil, que tiene alrededor de 30 millones de habitantes. Con la aprobación del aumento de la línea de crédito revolvente, CAF pretende contribuir aún más a la región, incentivando el financiamiento de proyectos que sigan claramente los principios de la agenda de desarrollo sostenible y que ayuden a la recuperación de la actividad económica afectada por el Covid-19”, dijo el presidente ejecutivo del banco multilateral, Sergio Díaz-Granados.
La línea de crédito anterior benefició a alrededor de 8.700 pequeñas y medianas empresas y financió la construcción de pequeñas centrales eléctricas, lo que permite una generación anual promedio esperada de 24.000 MWh/año. Con el aumento de la línea de crédito, los nuevos recursos se canalizarán al financiamiento de proyectos que impacten en el aumento de la productividad, competitividad, eficiencia energética y proyectos de innovación, tanto en el sector público como privado, principalmente en los sectores agrícola, industrial, infraestructura y servicios.