Aprueban préstamo A/B por USD 300 millones, con énfasis en proyectos verdes y seguridad energética
El Directorio de CAF – banco de desarrollo de América Latina, aprobó un préstamo por USD 300 millones a la empresa Pan American Energy, Sucursal Argentina (PAE), bajo la modalidad A/B, en el que institución financiará un Tramo A de USD 30 millones y un Tramo B de USD 270 millones, movilizando de esta forma recursos de capital privado.
La operación tiene como objetivo apoyar parte del plan de inversiones para los próximos años de la PAE en Argentina, donde se destacan intervenciones de apoyo a la mitigación del cambio climático, a contribuir con la seguridad energética de Argentina y a fortalecer el tejido productivo de las PYMEs que integran la cadena de valor de PAE.
“El préstamo aprobado es parte de un enfoque amplio de intervención en el marco de la estrategia de apoyo a la transición energética de CAF. La problemática del cambio climático y de la recuperación económica debe ser atacada desde todos los frentes, apoyar al sector privado a movilizar recursos que contribuyan a este objetivo son parte de ello”, afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.
PAE es cliente de CAF desde el inicio de la actividad de la institución en este país, con un excelente historial de operaciones conjuntas. Crediticiamente, el vínculo comenzó en el año 2009 con la ejecución del primer préstamo, fortaleciendo el vínculo en el año 2014 cuando se llevó adelante un préstamo AB por USD 237,5MM. Con este último préstamo aprobado, la empresa se convirtió en uno de los clientes corporativos con más historia transaccional con la Vicepresidencia del Sector Privado de CAF.