CAF apoya a la República Dominicana con donación tras el huracán Fiona
CAF -banco de desarrollo de América Latina- realizará una donación de USD 250.000 a la República Dominicana para contribuir a atender la emergencia ocasionada por el paso del huracán Fiona que dejó sensibles pérdidas humanas, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales en el país.
A través de una misiva dirigida al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, manifestó la solidaridad de la Institución con los damnificados por los estragos del paso del huracán Fiona y comunicó la entrega de una donación inmediata de USD 250.000 al país, destinada a la ayuda humanitaria y a la reconstrucción de la infraestructura afectada.
“Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo de la República Dominicana ante los devastadores efectos del huracán Fiona, el cual ha ocasionado sensibles pérdidas humanas e inconmensurables daños materiales. Ante esta situación, CAF ofrece su apoyo para contribuir con los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia”, afirmó Sergio Díaz-Granados.
En la carta, el Presidente Ejecutivo de CAF también expresó su reconocimiento por las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para apoyar a los damnificados, así como por la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad como respuesta a esta situación.
Con este aporte, CAF espera contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia que el gobierno dominicano requiera, y reitera su compromiso con el bienestar de los habitantes de sus países accionistas.
República Dominicana es accionista de CAF, una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración de América Latina y el Caribe. Sus accionistas son: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y 13 bancos privados de la región. Atiende a los sectores público y privado, suministrando productos y servicios múltiples a una amplia variedad de clientes constituida por órganos e instituciones públicas de los países accionistas, empresas privadas e instituciones financieras.