CAF aprueba depósito a plazo corto al Banco Central de Argentina
La operación aprobada servirá de financiamiento puente para que Argentina pueda continuar con la implementación del Acuerdo de Facilidades Extendidas pactado con el FMI en beneficio de sus políticas fiscales, monetarias y cambiarias, así como en favor de la diversificación y ejecución de la estrategia de deuda pública.
En la reunión virtual extraordinaria del Directorio se analizó la operación y se reflexionó sobre la posibilidad de que América Latina y el Caribe, a través de CAF, puede reaccionar de manera ágil y efectiva, con sentido de urgencia y espíritu de solidaridad y confianza, a la necesidad de un país accionista.
CAF es una cooperativa, un activo regional que América Latina y el Caribe ha construido por 55 años para ser un aliado en el desarrollo económico, social e inclusivo de la región. Gracias a ese esfuerzo, el banco hoy cuenta con un rating crediticio y una solidez financiera suficientes para responder con responsabilidad y rigurosidad fiduciaria a las necesidades de sus miembros.
Esta aprobación es una demostración de cómo CAF cuenta con herramientas y ventajas financieras y de gobernanza considerables para ser un jugador relevante y oportuno en las decisiones globales que involucran a América Latina y el Caribe.
CAF es una institución líder en América Latina y una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, con aprobaciones anuales que superan los USD 14.000 millones para el desarrollo y la integración regional. Desde su fundación en 1968, la institución ha aprobado más de USD 230.000 millones para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos y caribeños. Asimismo, CAF se ha consolidado como un importante centro de pensamiento con visión global y un nexo entre la región y el resto del mundo.