CAF impulsa liderazgos jóvenes en América Latina y el Caribe
El programa Generación L, diseñado y organizado por CAF, busca capacitar, conectar e integrar a jóvenes líderes de América Latina y el Caribe con el objetivo de fortalecer sus capacidades y habilidades de liderazgo.
Como parte de su compromiso por impulsar un desarrollo más sostenible y equitativo en la región, CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- lanzó el programa Generación L: impulsar liderazgos que hacen la diferencia, iniciativa que busca formar y capacitar a una nueva generación de líderes que tengan la capacidad de dirigir proyectos, acciones y promover políticas públicas que impacten positivamente en sus comunidades.
“Generación L” está diseñado como un programa de formación llevado a cabo en cinco etapas, con actividades tanto presenciales y virtuales, con un enfoque en el desarrollo de habilidades blandas, que, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, se han vuelto indispensables para la gestión de contingencias y resolución de problemas complejos.
Adicionalmente, este programa buscará formar a jóvenes líderes en habilidades blandas, y en temas estratégicos de la agenda de CAF y de desarrollo de la región, como son el cambio climático; reactivación productiva y sostenible; transformación digital; género, inclusión y diversidades; entre otros temas.
Dirigido para jóvenes entre 18 y 25 años de los países miembros de CAF que destaquen por su participación en iniciativas locales -ya sea en el sector público o privado- enfocadas en temas de desarrollo que mejoren la calidad de vida de sus entornos, el programa también busca conectar a los participantes con mentores para reforzar habilidades de liderazgo.
Para atender las desigualdades históricas y estructurales que persisten en la región, se priorizará la participación de mujeres, afrodescendientes, miembros de poblaciones nativas y líderes del interior de los países.
“América Latina y el Caribe enfrentan una serie de retos que requieren una perspectiva fresca e innovadora, por lo que capacitar al talento joven de la región es una prioridad para poder construir una sociedad más justa, progresiva e integrada”, comentó Christian Asinelli, vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF.
Empezando con una selección de alrededor de 1.000 participantes, las actividades de “Generación L” comenzarán en septiembre del año en curso y culminarán en mayo de 2024. La fecha límite para la inscripción es el 14 de septiembre.
Entre los temas a tratar durante este periodo, se incluye también pensamiento analítico e innovación, aprendizaje activo, liderazgo e influencia social, inteligencia emocional y trabajo en equipo y gestión de conflictos.
Para más información sobre los detalles y requisitos con los que se deben cumplir para participar, se les solicita a los interesados visitar este link y seguir las instrucciones para cumplir exitosamente su registro.