CAF realiza su segunda emisión de bonos en Costa Rica
CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, organismo financiero multilateral fundado en 1968, continúa diversificando su base de inversionistas en el mundo con una nueva emisión de bonos en el mercado de capitales de Costa Rica. La primera emisión se dio en julio de 2023.
Esta emisión, estructurada por BCR Valores Puesto de Bolsa, marca un paso significativo en la estrategia de CAF para convertirse en un emisor regular en Costa Rica, resaltando su compromiso de profundizar los mercados de capitales de la región.
El monto suscrito asciende a 47.250 millones de colones (CRC) equivalentes a aproximadamente 94 millones de dólares (USD). La participación destacada de fondos de pensiones y aseguradoras en esta emisión resalta su atractivo para inversionistas institucionales.
“Esta es la segunda emisión de nuestro programa de bonos locales inscrito en Costa Rica. Con esta emisión continuamos nuestro firme compromiso de apoyar el desarrollo de los mercados capitales y acompañar estrategias de sostenibilidad y manejo de deuda. Creemos firmemente en el poder de los mercados de capital para impulsar el desarrollo económico y continuaremos trabajando para brindar soluciones financieras innovadoras y competitivas, que respondan a los desafíos de nuestros países accionistas. Agradecemos profundamente el apoyo y la confianza que nos han brindado nuestros inversionistas y socios, y esperamos seguir colaborando juntos en la construcción de un futuro próspero y sostenible para todos”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
“En línea con nuestra estrategia de sostenibilidad y con el fin de ampliar la oferta de productos de alta calidad nos complace aliarnos con CAF para brindar a nuestros inversionistas opciones de inversión, diversificar su patrimonio y generarles rentabilidad en sus portafolios de inversión”, aseveró Vanessa Olivares, Gerente de BCR Valores Puesto de Bolsa.
CAF acumula más de tres décadas de experiencia en la implementación de una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de la presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital. Esto ha favorecido el acceso a recursos financieros en condiciones competitivas. Así mismo, la diversificación ha ofrecido flexibilidad y resiliencia frente a los cambios en el entorno económico y financiero global, permitiendo la continuidad de las operaciones y el cumplimiento de su misión de promover el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.