China registra un sostenido crecimiento de su comercio exterior desde 2012

Desde que se celebró en 2012 la primera sesión plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China, el comercio exterior del país asiático ha crecido casi 1,6 billones de yuanes anuales, liderando el primer puesto en el comercio mundial de mercancías. Asimismo, China se ha convertido en un importante socio estratégico para más de 150 naciones y regiones del mundo. En una rueda de prensa celebrada el 30 de julio, la Administración General de Aduanas de China destacó que nuevos productos se están exportando hacia los mercados internacionales.

“Las exportaciones chinas de alta tecnología crecieron un 6 % en 2023, alcanzando el 18,7 % de los envíos totales. Diversas marcas chinas que incorporan elementos culturales como el traje tradicional chino, la falda con cara de caballo y dispositivos electrónicos multifuncionales, han ganado una notable popularidad entre los compradores extranjeros, estableciendo una sólida base de seguidores alrededor del globo. En resumen, los productos de marcas chinas experimentaron un aumento del 9,3 % en 2023, representando el 21 % de las exportaciones totales”, dijo Zhao Zenglian, jefe adjunto de la Administración General de Aduanas de China.

Autoridades de la Administración General de Aduanas de China informaron que las exportaciones de la parte central y occidental del país asiático experimentaron un rápido aumento en 2023, superando el crecimiento promedio de los envíos chinos en 4,5 puntos porcentuales. Para mejorar aún más las exportaciones de estas regiones, Beijing planea establecer más zonas francas integrales en el centro y el oeste de la nación.

Fuente: https://espanol.cgtn.com/