Cofinanciarán iniciativas de seguridad alimentaria, energía, educación e infraestructura en América Latina y Caribe
Las dos organizaciones firmaron un Memorándum de Entendimiento que tiene como objetivo impulsar el cofinanciamiento de iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe en sectores estratégicos como infraestructura, agua, salud, educación, seguridad alimentaria y energía.
El Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED) y CAF -banco de desarrollo de América Latina- firmaron un acuerdo para fortalecer la colaboración en materia de cooperación al desarrollo y catalizar recursos adicionales que permitan a las instituciones maximizar el impacto de sus operaciones, generando mayor valor agregado a los países de la región.
Este acuerdo permitirá desarrollar proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo de América Latina y el Caribe en los sectores de infraestructuras de transporte y comunicaciones, energía limpia, salud, agua y saneamiento, salud, seguridad alimentaria y educación. El documento firmado hoy facilitará el acceso a recursos adicionales en forma de cofinanciamiento para operaciones e iniciativas que integren los objetivos estratégicos de CAF y el Fondo de Kuwait.
El Memorando de Entendimiento, firmado por Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, y Marwan A. Al-Ghanem, director general del fondo KFAED, supone otra importante alianza para la región en la búsqueda de oportunidades de integración y desarrollo sostenible para la reactivación de sus economías.
A. Al-Ghanem, destacó que ” Estamos muy contentos de iniciar este esfuerzo de colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina, ya que este Memorando de Entendimiento formalizará oficialmente nuestro objetivo mutuo de apoyar a los países de la región y más allá en sus esfuerzos de desarrollo. Creemos que nuestras dos instituciones tienen ventajas complementarias que resultarán muy beneficiosas para nuestros países clientes, y esperamos poder poner en práctica nuestra asociación con la CAF.
Por su parte, Díaz-Granados dijo que “nuestra región se presenta como un semillero de oportunidades para el desarrollo de infraestructuras sostenibles, ante los desafíos que tenemos para cerrar las brechas en ámbitos como agua y saneamiento, educación, salud o infraestructura. Este acuerdo nos permitirá identificar y fomentar las oportunidades de inversión en estos sectores para promover una recuperación económica sostenible”.