Criptomoneda creada por venezolanos consolida mercado alternativo a Paypal y Zelle

Entre los mercados emergentes, una criptomoneda creada por venezolanos y lanzada en plena pandemia, propone y consolida un mercado alternativo frente a tradicionales pasarelas de pago como Paypal y Zelle.

Cryptobuyer anunció la ampliación del mercado de XPT, mediante una alianza con Liquid Group Inc., una compañía global de tecnología financiera que opera una plataforma de criptomonedas que ofrece servicios financieros de intercambio y próxima generación con tecnología blockchain.

En consecuencia, las posibilidades de uso de XPT y su convertibilidad en otras criptomonedas aumentan a partir de este 29 de abril al arrancar la cotización del token en Liquid “Quick Exchange”.

El acuerdo de colaboración estratégica firmado entre Cryptobuyer y Liquid Group Inc. incluye la integración del sistema de swaps instantáneos de Liquid en la plataforma web y sistemas de pago de Cryptobuyer; así como la integración del token de Cryptobuyer (XPT) en la citada plataforma de intercambio internacional.

La alianza anunciada permite a los usuarios convertir de forma fácil y rápida XPT con más de 100 criptomonedas diferentes.

El CEO de Cryptobuyer, Jorge Luis Farías, expresó que esta alianza con Liquid.com es una nueva etapa en la consolidación del ecosistema de Cryptobuyer. Destacó las ventajas y utilidad que brinda XPT justo en estos momentos de complejidad económica incididos por la pandemia: “En una coyuntura donde el dinero en efectivo prácticamente está desaparecido y donde tienen una emisión descontrolada de dinero Fiat a nivel mundial, se hace mucho más importante tener algún tipo de resguardo de valor alternativo y eso es lo que brinda XPT. Nuestra criptomoneda es una puerta de entrada para la gente que nunca ha interactuado con este mundo por ser de más fácil comprensión. Hemos desarrollado productos que son más intuitivos y fáciles de entender porque pueden utilizarse desde el día uno” explicó Farías.

El sistema de procesamiento de pagos, Cryptobuyer Pay es aceptado en más de 400 tiendas y negocios en Latinoamérica como Burger King Venezuela, las tiendas Samsung Experience presentes en el país y en Panamá, entre otros. El ecosistema propio de XPT está operativo en Panamá, Argentina, Venezuela y España.

Farías destacó que esta alternativa financiera cuenta con el respaldo de fondos de inversión internacional de los exchanges más grandes del mundo: “Esto va a abrir las puerta a comercios, empresas, e industriales a usar criptomonedas de una manera más sencilla, que le facilitarán el flujo de pagos internacionales, el pago de los proveedores, tanto a personas naturales como jurídicas”.

XPT puede ser usada para transferencia de honorarios profesionales y hasta para el envío de remesas. “Las personas naturales tienen la posibilidad de abrirse a un ecosistema completamente alternativo a los sistemas cerrados como PayPal o de transferencias bancarias que dan tantos dolores de cabeza a los venezolanos hoy en día, porque nuestro diferenciador en esa parte también es ser resistente a censuras, bloqueos y ser de total convertibilidad”, detalló Farías.