DHL impulsa la sostenibilidad en la logística para la Fórmula 1

La nueva flota de camiones que emplea DHL para los servicios de logística y transporte de la Formula 1 que funcionan con biocombustible ha reducido las emisiones de carbono en un promedio del 83%, en comparación con los camiones impulsados por diésel.

Ambas entidades decidieron emplear este tipo de vehículos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2023, concretamente durante las nueve rondas europeas. De este modo, los 18 camiones con biocombustible HVO1002 recorrieron más de 10.600 km, reduciendo este tipo de emisiones. Cada camión puede transportar hasta 40 toneladas y viajar hasta 3.500 kilómetros por tanque de mil litros.

Dichos vehículos reducen las emisiones de carbono sin comprometer su capacidad de carga y distancia de viaje en comparación con los camiones diésel. Además, el uso de biocombustibles es más seguro y sostenible desde el punto de vista ambiental y de seguridad.

Por otro lado, la empresa alemana de logística también utiliza GPS en sus camiones para controlar el consumo de combustible y optimizar las rutas de entrega.

DHL planea asimismo expandir el uso de camiones con energía sostenible en los próximos años, junto con la Fórmula 1, para minimizar su impacto ambiental. Esta iniciativa forma se encuadra en las acciones conjuntas de ambos entes para lograr la neutralidad de carbono y reducir las emisiones.

La asociación entre DHL y la Fórmula 1 también se enfoca en reducir la huella de carbono a través de tecnologías avanzadas, soluciones de transporte multimodal y el uso de aviones más eficientes en términos de emisiones.

Por ejemplo, están comenzando a usar más aviones Boeing 777, que reducen las emisiones de carbono en un 18 %, en comparación con los aviones tradicionales, como el 747.

Fuente: https://www.cadenadesuministro.es/