Doblemente reconocida cementos ARGOS con certificación WILDLIFE HABITAT COUNCIL CONSERVATION

El programa de Hábitat Silvestre y Conservación (WHC, por sus siglas en inglés) certificó a las plantas de Cementos Argos ubicadas en Savannah (Georgia) y Martinsburg (West Virginia) por sus esfuerzos y logros obtenidos en la implementación de iniciativas de biodiversidad. Especialmente, la Planta Martinsburg fue reconocida por su proyecto Black Vulture Management dedicado a la protección de la vida silvestre de los buitres negros.  

Para obtener esta certificación, las operaciones de Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, debían demostrar el rigor de sus programas y el desarrollo de acciones de formación alrededor de la conservación silvestre. Asimismo, superar los requisitos reglamentarios establecidos por el programa, proporcionar credibilidad a sus grupos de interés y desarrollar métricas para garantizar su compromiso a largo plazo con la gestión de hábitats de calidad para la vida silvestre y las iniciativas de formación para sus comunidades vecinas.

cid:image001.jpg@01D67BC6.F6520600

Esta certificación, que tiene una duración de dos años y presencia en 47 territorios de Estados Unidos y 28 países, es el único programa voluntario de sostenibilidad diseñado para medir y reconocer actividades de conservación y mejora de la biodiversidad silvestre en organizaciones. Además, mide proyectos que incluyen paisajismo nativo, restauración de manglares, monitoreo de mariposas, caza sostenible, programas de doctorado y eventos comunitarios, entre otros.

Estos dos nuevos reconocimientos se suman a los otorgados recientemente por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. por el compromiso de la empresa con el uso eficiente de la energía y el cuidado y la preservación de los recursos naturales. Así como a los nueve concedidos también por WHC en 2019 a Cementos Argos.