Endeudados y arrepentidos: Los estadounidenses, en su inmensa mayoría, tienen al menos un remordimiento financiero y las tarjetas de crédito encabezan la lista
El último estudio de Debt.com muestra cómo muchos de ellos se sienten peor ahora que el año pasado.
FORT LAUDERDALE, Florida, 7 de mayo de 2024 — En honor al Mes de la Educación Financiera, Debt.com realizó una encuesta a 1,000 estadounidenses para descubrir sus mayores remordimientos relacionados con el dinero. Los resultados fueron reveladores.
A la cabeza de la lista de arrepentimientos se encuentra el gasto excesivo en tarjetas de crédito, citado por una porción significativa de los encuestados. De hecho, el 78% de los encuestados admitió tener remordimientos financieros, y uno de cada cinco señaló el uso excesivo de la tarjeta de crédito como su decisión financiera más lamentable.
“No es ninguna sorpresa que la deuda de las tarjetas de crédito sea un pesar cada vez mayor”, afirma el presidente de Debt.com, Don Silvestri. “En Estados Unidos circulan mil millones de tarjetas de crédito, y solo 333 millones de personas. Mientras los saldos de las tarjetas de crédito sigan aumentando, también aumentará el estrés que conllevan”.
El nivel de endeudamiento con tarjetas de crédito entre los encuestados es igualmente preocupante. Más de una cuarta parte (26%) informó que tenía un saldo que oscilaba entre $15,000 y $30,000, mientras que el 15% reconoció que debía entre $30,000 y $50,000.
Casi la mitad de los encuestados admite que la deuda de su tarjeta de crédito es una fuente constante de preocupación y afirma que su deuda de tarjeta de crédito está “siempre en su mente”. Además, el paso del tiempo parece amplificar este remordimiento. Más de un tercio (35%) confiesa sentirse aún peor con sus deudas de tarjetas de crédito ahora que hace tan solo un año.
Los resultados de la encuesta destacan el impacto de las decisiones financieras y subrayan la importancia de la educación financiera para capacitar a las personas y evitar remordimientos similares en el futuro.
La investigación también reveló:
- El 26% de los Millennials dice arrepentirse de haber acumulado deudas en sus tarjetas de crédito.
- No muy lejos se sitúan la generación X y la generación Z, con un 19% que cita el mismo pesar por las deudas de las tarjetas de crédito.
- La generación X es la más propensa a “aceptar” e “ignorar” sus deudas de tarjetas de crédito.
- Cuando se le preguntó “¿cómo le hace sentir la deuda de su tarjeta de crédito?” El 67% estuvo de acuerdo y totalmente de acuerdo con la “aceptación”. Aproximadamente 3 de cada 5 de la generación X eligieron la respuesta “Lo ignoro”.
- El 24% de los Baby Boomers afirma tener entre $30.000 y $50.000 en deudas de tarjetas de crédito.
- Uno de cada cinco miembros de la generación Z se arrepiente de haber contraído demasiadas deudas por préstamos estudiantiles, y el 11% de los Millennials opina lo mismo. El 6% de la generación X y solo el 2% de los Baby Boomers tienen el mismo remordimiento.
Aunque la generación X se arrepiente menos que las generaciones más jóvenes de haber contraído deudas por préstamos estudiantiles, adeudan más:
- El 35% de la generación X dice que solicitó $200,000 o más en préstamos estudiantiles.
- El 30% dice que solicitó entre $100,000 y $200,000.
- Más del 30% afirma que aún debe $200,000 o más.
- El 61% lleva pagando esa deuda entre 7 y 10 años.
- El 17% afirma que lleva pagándola entre 11 y 15 años.
Más de 1 de cada 3 (38%) Baby Boomers lamenta no haber ahorrado antes para la jubilación, mientras que el 25% afirma no tener nada ahorrado para la jubilación.
“Si hay una buena noticia, es esta: los arrepentimientos no son resultados”, afirma Silvestri. “Tanto si se trata de ahorrar para la jubilación como de pagar las tarjetas de crédito, hay profesionales que pueden ayudarle, empezando por una simple llamada telefónica. Debt.com puede ponerle en contacto con asesores de crédito certificados que le harán un análisis gratuito de sus deudas. Una vez que tenga una visión clara de sus finanzas, podrá convertir esos remordimientos en alivio”.
Acerca de Debt.com: Debt.com es un sitio web del consumidor donde la gente puede encontrar ayuda con la deuda de tarjetas de crédito, deuda de préstamos estudiantiles, deuda tributaria, reparación de crédito, bancarrota, y más. Debt.com trabaja con proveedores examinados y certificados que ofrecen el mejor asesoramiento y las mejores soluciones para los consumidores del tipo “cuando la vida pasa”.