Johnson Controls presenta en Centroamérica una muestra de sus innovadoras tecnologías de videovigilancia que incluye radares, IA, Deep Learning y cámaras corporales 
La tecnología de Tyco Radar y las cámaras corporales Illustra son soluciones que ofrecen total precisión, expandiendo a otro nivel las capacidades de los equipos de seguridad física.
San José, Costa Rica – Johnson Controls, líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, presentó durante su más reciente JCI Security Innovation Roadshow, realizado en la ciudad de San José, Costa Rica y con la asistencia de integradores y clientes finales de este país, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, la incorporación de Inteligencia Artificial y Deep Learning a sus soluciones basadas en hardware y software. Estas tecnologías mejoran el desempeño operacional de dispositivos a partir de la recolección de información, experiencia y los aprendizajes que se generen en tiempo real.
Una de las herramientas más destacadas que Johnson Controls dio a conocer es la utilización de la tecnología Deep Learning en su solución de protección perimetral Tyco Radar que, entre otras cosas, permite a los clientes evitar falsas alarmas en sus instalaciones en comparación con los analíticos de vídeo tradicionales. También, apoya el monitoreo de áreas de riesgo para su recurso humano e instalaciones ofreciendo un tiempo de respuesta eficiente aún en áreas remotas.
En una presentación en la que se utilizaron carritos de golf para representar los “intrusos” en el área, fue posible demostrar que con la utilización de la tecnología de Tyco Radar es posible abarcar todas las áreas a ser monitoreadas y lograr, de esta manera, mitigar los riesgos gracias a la segmentación de las zonas en perímetro exterior, entradas y salidas, interior de las edificaciones y zonas remotas.
Asimismo, los analíticos de la Inteligencia Artificial permiten la identificación y clasificación de personas u objetos, aceleran las investigaciones forenses al eliminar datos irrelevantes recolectados desde varias cámaras, logran el monitoreo y seguimiento de personas u objetos para una mejor conciencia situacional, puede automatizar procesos, realizar tareas, tomar decisiones y presentar información; todo para una mejor gestión y seguridad de los visitantes y empleados.
“Los analíticos con aprendizaje profundo aplicados a nuestras soluciones, mejoran el desempeño de la tecnología incrementando notablemente la efectividad de la videovigilancia haciéndola cada vez más precisa. Esto representa una gran ventaja, gracias a que Tyco AI es una solución abierta, que puede interactuar con todas nuestras plataformas de video y control de acceso, dándole un valor agregado a quienes tienen soluciones y equipos ya instalados” asegura Luis Enrique Bonilla, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y el Caribe de Johnson Controls.
Otra de las soluciones cuyo funcionamiento fue demostrado para los asistentes a este encuentro, fueron las cámaras Illustra Pro Gen 4 para interiores y exteriores, que realizan una clasificación de objetos durante una búsqueda, su zoom permite identificar personas o vehículos a gran distancia y están protegidas contra ciberataques, amén de que ofrecen una transmisión de video encriptada de extremo a extremo para mayor protección de la data.
Johnson Controls también tuvo la oportunidad de mostrar a los asistentes la tecnología de las nuevas cámaras corporales Illustra, recientemente lanzadas cuyo diseño permite que pueda ser utilizada por organismos de orden público, centros de atención médica, comercio minorista, educación, seguridad privada, el sector comercial, servicios de envío, transporte público y más. Como parte de la nueva línea de productos Illustra Mobile, la cámara corporal es una cámara móvil resistente que extiende cualquier sistema de vídeo más allá de las cámaras fijas con el fin de ofrecer un mejor conocimiento de la situación, ayudar a controlar el comportamiento de las personas y brindar una cobertura completa.
La confiable transmisión de video y los datos de GPS en vivo que ofrece la cámara corporal permite conocer la ubicación de los empleados que trabajan en campo y transmitir videos de hasta 1080 p, incluso cuando las condiciones de la red son deficientes. La grabación continua en HD durante 12 horas brinda una cobertura completa para turnos de trabajo prolongados
Finalmente, se presentaron las plataformas de reconocimiento facial con el motor de inteligencia artificial de Tyco AI y el Control de Acceso C•CURE 9000 de Software House, que permiten gestionar los ingresos de manera ágil, segura y fiable. Entre las funcionalidades principales están el registro de múltiples rostros que busca mejorar la experiencia de usuario reduciendo la fila de espera e incrementando la seguridad, evitando que personas no autorizadas pasen después de una persona autorizada (tailgating)
Esta tecnología de avanzada de control de acceso sin contacto ya es una realidad, es parte del portafolio de Johnson Controls y está disponible en el mercado latinoamericano.