La Oficina de Aduanas de Estados Unidos presentó la aplicación móvil Global Entry
Una nueva aplicación de Global Entry destinada a agilizar y mejorar la eficacia y seguridad de los viajes de más de 12 millones de personas ha sido lanzada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP). La aplicación, que permite a los viajeros procesar su llegada mediante la toma de una autofoto en lugar de utilizar un portal, está disponible desde el 19 de septiembre para aquellos enrolados en el programa Global Entry.
La identificación de los viajeros se lleva a cabo a través de una comparación biométrica facial entre la selfie tomada y una galería de fotos. Una vez validada la identidad, los usuarios recibirán un recibo en la aplicación que facilitará su procesamiento a la llegada a la zona de inspección primaria en lugar de usar los portales de Global Entry. “La nueva aplicación Global Entry aprovecha las últimas tecnologías para mejorar la seguridad y la experiencia de los viajeros de confianza de la CBP”, afirmó Troy A. Miller, alto funcionario de la CBP encargado de las funciones del comisario.
Inicialmente, la aplicación será implementada en siete aeropuertos estadounidenses: Seattle Tacoma, Los Angeles, Miami, Orlando, Washington Dulles, Pittsburgh y George Bush Intercontinental. El CBP planea evaluar y ampliar el uso de la aplicación en otros aeropuertos donde se procesa la entrada global.
La aplicación Global Entry, que es gratuita y accesible a partir del 19 de septiembre en la Google Play Store y Apple App Store, forma parte de los Programas para Viajeros de Confianza del Departamento de Seguridad Nacional. Todos los postulantes a estos programas son sometidos a estrictas y recurrentes verificaciones de antecedentes y a una entrevista en persona antes de su enrolamiento inicial. Cualquier violación de los términos y condiciones del programa puede resultar en la terminación de los privilegios de membresía de los viajeros.
Fuente: https://www.infobae.com/