Las startups serán la clave de la economía de América Latina tras la pandemia
Estas compañías siempre tienen las ideas más poderosas y arriesgadas, pero no el capital o el conocimiento base necesario para hacer crecer su negocio. Los DemoDay son el lugar ideal para encontrarlas.
Tras la pandemia, el 91% de los trabajos de software disponibles en el mundo estarán distribuidos en todo el planeta, dando a América Latina una oportunidad única para aprovechar esa diáspora de talento. El 2021 hará que millones de emprendedores y startups irrumpan en un mercado más competitivo pero que valora mejor las buenas ideas y el conocimiento fresco y actualizado de las tendencias tecnológicas.
Por ello es tan importante apoyar e invertir en startups de base tecnológica. Estas compañías siempre tienen las ideas más poderosas y arriesgadas, pero no el capital o el conocimiento base necesario para hacer crecer su negocio.
Los DemoDay son el lugar ideal para encontrarlas. Son eventos organizados por incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión o empresas de educación online. Estas organizaciones filtran y seleccionan las startups más prometedoras para presentar sus ideas y modelos de negocio a inversionistas y al mundo. Esto no sólo presenta una oportunidad de inversión explosiva fuera de los mercados tradicionales sino una conexión con el futuro de la economía.
América Latina tiene una oportunidad única y privilegiada de avanzar hacia una Economía del Conocimiento, en resguardo de sus recursos naturales y, en consecuencia, aportando en el Desarrollo Sostenible de sus países.
En la edición pasada 18 empresas de estudiantes han logrado facturar o levantar más de un millón de dólares. 10 empresas han recibido inversión de Y Combinator, el fondo más importante de SIlicon Valley. Y 2 han logrado facturaciones anuales superiores a $40 millones de dólares.
Este Demo Day (en su séptima edición) es un programa de 10 semanas de entrenamiento, mentorías y conexiones para las startups, sin costo. Las mejores startups podrán participar por más de 50 mil dólares en premios y una mentoría en Silicon Valley, cuya convocatoria estará abierta hasta el 15 de enero del 2021.