Mastercard: El nuevo mundo de los pagos tiene que ver con el cambio
La pandemia aceleró nuestra adopción de los pagos digitales y eso, a su vez, parece haber cambiado la forma en que pensamos sobre el dinero, desde cómo hacemos los pagos hasta lo que incluso vemos como moneda, según el Índice de Nuevos Pagos de Mastercard.
Pagos directos a cuenta bancaria. Planes Compre ahora, pague después. Aplicaciones de transferencia de dinero. Pagos con criptomonedas, QR y wearables. El ochenta y cinco por ciento de las personas dicen que usaron al menos un método de pago digital emergente el año pasado, según una encuesta global de consumidores de 35,040 encuestados en 40 países realizada por Harris Poll y Mastercard. Un abrumador 93% dice que es probable que utilice uno de estos métodos en el próximo año.
Más que una instantánea del panorama cambiante de los pagos, la encuesta también revela las motivaciones detrás del impulso hacia los pagos digitales y cómo consideraciones como la seguridad, la conveniencia, la flexibilidad y el control están dirigiendo la revolución del dinero digital. Aquí hay cinco ideas clave.
01
Cobrar
Hay señales claras de que continúa el abandono del efectivo. Solo alrededor de cuatro de cada 10 encuestados de la generación del milenio y la generación Z informan haber usado efectivo durante el mismo período de tiempo. En general, el 35 % de los encuestados dice que usó menos efectivo el año pasado, mientras que poco más de una cuarta parte dice que lo usó más. Más de tres de cada 10 encuestados ni siquiera han usado moneda en algunas transacciones; por ejemplo, han pagado compras con puntos de fidelidad.
02
Cripto curioso
Más de una década después del lanzamiento de bitcoin, la criptomoneda todavía se considera principalmente como un vehículo de inversión, aunque el 11% informa haber realizado una compra utilizando un activo digital, y el 36% dice que es probable o muy probable que intente pagar con criptografía en el futuro. el próximo año. La encuesta, realizada antes de la última caída del valor de las criptomonedas, revela sentimientos encontrados entre los consumidores: solo más de la mitad se siente pesimista sobre el valor de los activos digitales, pero casi la misma cantidad siente que podrían ser buenas inversiones. A los consumidores les gustaría ver más estabilidad en la industria; el 59 % está de acuerdo en que se sentirían más seguros con las criptomonedas si supieran que fueron emitidas o respaldadas por una organización acreditada. Y el 63% está de acuerdo en que el gobierno debería regular el sector de las criptomonedas y las monedas estables.
03
Pulgares arriba en biometría
Más de dos tercios de los consumidores están de acuerdo en que el uso de tecnologías biométricas (huellas dactilares y palmares, así como reconocimiento facial y de voz) para la identificación o los pagos es más seguro que un PIN, una contraseña u otras formas de identificación. En general, el 61 % está de acuerdo en que es más fácil pagar con datos biométricos que usar una tarjeta. Sin embargo, no todo son sonrisas: el 71% está de acuerdo en que les preocupa qué entidades tienen acceso a sus datos biométricos, aunque la mitad de los consumidores están dispuestos a compartirlos para ahorrar tiempo.
04
vinculado en
¿Alguien hace el balance de su chequera a mano? Mejor aún, ¿alguien todavía tiene una chequera? Tres cuartas partes de los encuestados dicen que pagan sus facturas digitalmente, y un 14 % adicional dice que planea hacerlo en el futuro. La mitad de los consumidores utilizan la tecnología financiera para al menos cinco tareas, como realizar operaciones bancarias, enviar dinero a amigos, verificar su puntaje crediticio o financiar un préstamo. La banca abierta, la capacidad de compartir sus datos bancarios con otros proveedores de servicios financieros, está ayudando a impulsar este cambio hacia la gestión del dinero digital. En total, el 71 % de los consumidores está de acuerdo en que les gustaría poder realizar compras o pagar facturas directamente desde su cuenta bancaria sin ingresar los detalles de la tarjeta o escribir un cheque.
05
Información sobre las cuotas
“Compre ahora, pague después” se ha convertido en una de las tendencias más populares en los pagos en los últimos años, y se espera que estos pagos representen casi una cuarta parte de todas las transacciones de comercio electrónico globales para 2026, frente a solo el 9% en 2021, según Investigación de enebro. El índice de nuevos pagos profundiza en por qué las personas optan por las cuotas: ayuda a que las compras no planificadas o de emergencia sean más fáciles de administrar y les ayuda a presupuestar mejor, por ejemplo. Cuatro de cada 10 encuestados dicen que se sienten cómodos con comprar ahora, pagar después, aunque más de seis de cada 10 están de acuerdo en que se sentirían más seguros y estarían más interesados si un plan proviniera de un proveedor confiable.
El efectivo es menos crítico para los jóvenes, los pagos digitales son algo cotidiano para casi todos e incluso la banda magnética va a desaparecer. Hemos llegado al momento en que las tecnologías de pago del futuro ya no son hipotéticas. Resulta que Tap era solo la punta del iceberg.