Mastercard lanza Mastercard Crypto Credential para inyectar más confianza en el ecosistema Blockchain
La primera prueba de caso de uso de la solución se centrará en viabilizar transferencias entre EE.UU. y America Latina y el Caribe
Miami, 8 de mayo – Mastercard realizo la presentación de Mastercard Crypto Credential, un conjunto de infraestructura y estándares comunes que ayudarán a verificar las interacciones entre consumidores y empresas que utilizan redes blockchain. Mastercard Crypto Credential tiene como objetivo proporcionar una base para las instituciones financieras, gobiernos, marcas y cripto jugadores, asegurando que aquellos interesados en interactuar a través de entornos web3 cumplan con los estándares definidos para los tipos de actividades que les gustaría realizar.
“Establecer y escalar ecosistemas de confianza para permitir el comercio no es nuevo para Mastercard”
Raj Dhamodharan, vice presidente ejecutivo de Activos Digitales, Productos Blockchain y Asociaciones de Mastercard.
” Llevamos años haciéndolo en el ámbito de los pagos y somos pioneros en la innovación en verificación de identidad y estándares globales. Esperamos aportar décadas de experiencia a este espacio para mejorar la confianza y trabajar con la industria en general y los gobiernos para permitir una mayor innovación.”
Existen varios casos de uso que Mastercard Crypto Credential puede favorecer, ya que los tipos de verificación del consumidor varían ampliamente en función del mercado y de los requisitos de cumplimiento. Mastercard Crypto Crendential no solo definirá los niveles de verificación, sino que también proporcionará la tecnología necesaria para ayudar a crear más casos de uso. Algunas formas en las que funcionará Mastercard Crypto Credential:
1. Proporcionando alias sencillos y fáciles de recordar para ayudar a los consumidores a compartir direcciones de billetera entre sí, mejorando la experiencia del consumidor y reduciendo el margen de error.
2. Aportando información más completa a las transacciones de blockchain a través de metadatos, ayudando a definir criterios para una billetera para garantizar que las transacciones se completen según lo previsto.
3. Aprovechando la suite de servicios de CipherTrace para ayudar a verificar las direcciones y apoyar el cumplimiento de las normativas de viaje para las transacciones transfronterizas.
Lirium, Bit2Me, Mercado Bitcoin y Uphold son los primeros en asociarse a Mastercard en este esfuerzo y juntos trabajamos en un proyecto piloto que viabiliza las transferencias entre EE.UU. y América Latina y el Caribe. Mastercard también se está asociando con organizaciones de redes públicas de blockchain como Aptos Labs, Ava Labs, Polygon y The Solana Foundation, que ayudarán a acercar Mastercard Crypto Credential a los desarrolladores de aplicaciones en sus ecosistemas. Juntos, Mastercard y sus socios colaborarán para mejorar la verificación en NFTs, emisión de boletos, empresas y otras soluciones de pago.
“La región de América Latina y el Caribe se encuentra entre las principales regiones en adopción de activos digitales y remesas que aprovechan los activos digitales como medios de intercambio de valor. Mastercard Crypto Credential podría ayudar a abordar los desafíos clave que tradicionalmente han obstaculizado la adopción generalizada de este tipo de casos de uso, impulsando a más jugadores de la industria a unirse a este espacio de una manera significativa”
Walter Pimenta, vicepresidente ejecutivo de Productos e Ingeniería de Mastercard América Latina y el Caribe.
Acerca de Mastercard (NYSE: MA)
Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.