Poner fin a la pandemia: El camino hacia una recuperación inclusiva
El Banco Mundial convocó a líderes mundiales y regionales, junto con representantes del sector privado, la sociedad civil y los jóvenes, para presentar argumentos poderosos en favor de un acceso más equitativo a las vacunas para los países en desarrollo y hacer hincapié en la importancia de contar con sistemas de salud sólidos para la distribución eficaz de las vacunas y una mejor preparación para casos de pandemia.
Los directivos de las organizaciones que encabezan el Grupo de Trabajo sobre Vacunas, Terapias y Diagnóstico de la COVID-19 en Países en Desarrollo (i) presentaron sus puntos de vista sobre el fin de la pandemia y el logro de una recuperación realmente inclusiva.
Una madre y su hija de Filipinas compartieron su experiencia con la pandemia, y la audiencia tuvo conocimiento del impacto de la asistencia del Banco Mundial en los sistemas de salud y las personas en Côte d’Ivoire.
El director gerente de la Corporación Financiera Internacional dirigió un diálogo sobre la función crucial que desempeña el sector privado en la lucha contra la pandemia.
Además, el subdirector de los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se refirió a la necesidad de colaborar a nivel regional para combatir la pandemia.
Dirigentes de la sociedad civil dieron a conocer la labor de sus organizaciones para abordar la pandemia y las medidas que esperan de las organizaciones internacionales.
Por último, expertos del Grupo Banco Mundial respondieron preguntas de la audiencia.
El evento concluyó con reflexiones de jóvenes de todo el mundo sobre lo que significa la vacuna para ellos y sus comunidades, y lo que esperan hacer después de ser vacunados.