SANY es testigo del nacimiento de la tierra del futuro

SANY es testigo del nacimiento de la tierra del futuro

CHANGSHA, China, 19 de octubre de 2023 — Ubicado en el noroeste de Arabia Saudita, NEOM, un gigaproyecto de 500 mil millones de dólares lanzado en 2017, es el proyecto más importante de SANY Group (SANY) en el Medio Oriente con un total de aproximadamente 2.500 unidades de máquinas que se proyecta implementar en la construcción. Como pieza central de ‘Saudi Vision 2030’, un ambicioso plan del gobierno de Arabia Saudita para transformar la economía del país, NEOM no será solo un lugar, sino un hogar para las personas que sueñan en grande y un centro innovador para aquellos que buscan construir una ciudad 100% sostenible.

El nombre NEOM, derivado del prefijo griego antiguo “neo” y la primera letra de la palabra árabe “Mustaqbal”, significa “nuevo futuro”. El futuro territorio consta de tres regiones principales:

  • Oxagon, la estructura flotante más grande del mundo que atiende el 13% del comercio mundial, está preparada para redefinir la industria tradicional con tecnología limpia y una red de cadena de suministro inteligente.
  • Trojena es un destino de montaña abierto todo el año que combina una naturaleza asombrosa y experiencias únicas centradas en el ser humano.
  • THE LINE, la más imponente de las cuatro, es una ciudad innovadora totalmente impulsada por energía limpia. La ciudad que formará una línea se extenderá a lo largo de 1.700 kilómetros desde las orillas del Mar Rojo hasta la ciudad de Tabuk, con sólo 200 metros de ancho y una muralla espejada que se eleva a 500 metros sobre el nivel del mar.

Al priorizar el bienestar de las personas sobre cualquier transporte e infraestructura, THE LINE no tendrá carreteras ni automóviles y funcionará con energía 100% renovable. Una vez terminado, 9 millones de residentes de la futura ciudad tendrán acceso a todas las necesidades diarias a cinco minutos a pie.

SANY ha desplegado más de 1672 equipos en el sitio desde la segunda mitad de 2021, incluidas grúas, excavadoras, cargadoras, camiones volquete y camiones bomba, y se espera que la cantidad aumente a medida que sigan llegando los pedidos previstos.

El funcionamiento simultáneo de una cantidad tan grande de máquinas presenta un desafío de servicio. SANY ha formado un equipo de servicio con más de 50 ingenieros en el sitio para proporcionar respuestas rápidas y garantizar el progreso de la construcción.

Se prevé que NEOM esté terminado para 2030 y será una comunidad impulsada por grandes mentes y talentos. SANY, con sus más de 2.000 unidades de máquinas repartidas por el territorio del futuro, se enorgullece de presenciar el nacimiento de la ciudad inteligente.