Thales, proveedor acreditado de tecnologías biométricas precisas y eficaces

Thales, proveedor acreditado de tecnologías biométricas precisas y eficaces

Totalmente adaptado al contexto de Covid actual, Thales ofrece métodos de autenticación e identificación biométrica de gran precisión para facilitar la experiencia y la seguridad de los usuarios.

Las soluciones de Thales cumplen plenamente con el RGPD y son compatibles con los casos de uso «sin contacto», como la gestión de accesos, el control de fronteras, la seguridad aeroportuaria, la experiencia de los pasajeros por vía aérea y mucho más.

A través de un reciente documento de posición, Thales promueve el uso responsable de la tecnología de reconocimiento facial para aplicar un enfoque más ético.

LA DÉFENSE, PARÍS – Thales ha construido un liderazgo indiscutible en muchos mercados durante los últimos 30 años y mantiene esta trayectoria en el ámbito de la tecnología biométrica. La empresa evalúa sistemáticamente la precisión de sus algoritmos y desarrolla nuevos mecanismos de seguridad para luchar contra el fraude y mejorar la eficacia de sus tecnologías de reconocimiento facial. Sin embargo, Thales recuerda que la aceptación global de la biometría está estrechamente ligada a su uso responsable y transparente. Este es un parámetro esencial para la adopción por parte de las personas, según se expresa en un reciente documento de posición.

Con la transformación digital generalizada del mundo, la tecnología de reconocimiento facial y la biometría propiamente dicha han demostrado rápidamente su potencial para aportar tanto la seguridad como la comodidad que se espera de las aplicaciones actuales. Aunque todavía nos encontramos en las primeras fases de una adopción global, la tecnología es ideal para la era Covid ya que proporciona una experiencia sin contacto. En concreto, la autenticación facial nos ayuda a cruzar fronteras de forma fácil y segura, a inscribirnos en servicios digitales o a obtener acceso físico a un edificio sin necesidad de llaves o tarjetas de identificación.

Thales tomó la delantera en cuanto al entrenamiento de sus algoritmos1 para adaptarse al nuevo contexto del uso de mascarillas. Gracias a sus algoritmos de redes neuronales profundas, la tecnología tiene una precisión de más del 99,3 % cuando no se lleva mascarilla, y de alrededor del 97 % cuando se la utiliza2. Además, se han desplegado complejos mecanismos de detección de vivacidad o «liveness detection» para detectar el fraude en la identificación y los intentos de suplantación, reconociendo versiones «no vivas» de un rostro (fotos, videos, máscaras, etc.). Además de estos avances técnicos, las soluciones de Thales también están diseñadas para cumplir con las normas de protección de datos y privacidad establecidas (como el RGPD). Por todo ello, en un reciente documento de posición, el grupo valora abiertamente la necesidad de contar con una «biometría ética».

«Nuestro compromiso con las tecnologías va mucho más allá de la calidad y la precisión de nuestras soluciones. En la actualidad, lo más importante no es lanzar nuevas soluciones, sino asegurarse de que están diseñadas para usarse de forma ética, en consonancia con el propósito de Thales y con las expectativas de la gente», afirmó Youzec Kurp, vicepresidente de Soluciones de Identidad y Biometría de Thales. «Dado que la biometría es una tecnología muy sensible, es fundamental pedir más transparencia y ética en su uso. De este modo, podremos crear la confianza necesaria para incorporar estas innovaciones a nuestra vida cotidiana».

1Utiliza estos algoritmos para su Plataforma de reconocimiento facial (FRP), el Sistema de identificación biométrica automática Cogent (CABIS), la Identificación Biométrica Móvil (MBI), el Sistema mugshot Cogent (CMS) y los Kits de Desarrollo de Software (SDK).

2 Siempre que la foto de referencia tenga buena calidad, (como en un pasaporte o documento de identidad) y que la máscara no oculte los ojos.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” – conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica – para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes – empresas, organizaciones y estados – en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 81.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 17.000 millones de euros en 2020.