Republica Dominicana se une al programa Global Entry de la Oficina de Aduanas de EE.UU.
«La República Dominicana se une de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que facilita y agiliza el ingreso de los dominicanos a los Estados Unidos», informó el canciller de la República, Roberto Álvarez.
Álvarez aseguró que esta incorporación es una muestra fehaciente de la confianza del gobierno de los Estados Unidos en el presidente Luis Abinader y en el país.
El información fue dada a conocer en una rueda de prensa en el Salón de las Cariátides, Palacio Nacional.
El programa Global Entry
Es un programa de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que agiliza los procedimientos de entrada de viajeros preaprobados y considerados de bajo riesgo a Estados Unidos a través de los quioscos de control en 85 aeropuertos participantes.
En el 2022, Estados Unidos y República Dominicana firmaron un memorando de entendimiento que incluye a RD entre los países que participan en el programa Global Entry, un programa de Aduanas y Protección Fronteriza que agiliza los procedimientos de entrada a los Estados Unidos a través de quioscos automáticos en 85 aeropuertos participantes.
El comisionado asociado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Troy Miller, y el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, firmaron un documento que inicia formalmente las negociaciones para incluir a la República Dominicana entre los países integrados al programa Global Entry.
Los solicitantes que sean aprobados para Global Entry también recibirán el beneficio del programa TSA PreCheck, que permitirá un proceso de selección más fluido en el control de seguridad para vuelos nacionales e internacionales que salen de los Estados Unidos.