Las tasas global de fraude y crímenes económicos continúan en cifras récord
La tasa global de crímenes económicos permanece alta a medida que el fraude de clientes continúa aumentando, impactando a las compañías más que nunca. La encuesta semestral sobre crímenes comerciales de PwC reporta que el fraude cometido por los clientes lidera la lista de los crímenes experimentados con un 35%, en comparación con 29% en 2018.
Los comercios reportan que el fraude de clientes y los delitos cibernéticos son los más disruptivos de todos los delitos. Aunque los delitos cometidos por los clientes van en aumento, también es uno de los tipos en que los recursos dedicados, los robustos procesos y la tecnología han probado ser más efectivo para la prevención.
La Encuesta Global de Fraude y Delito Económico examina más de 5,000 respuestas de 99 países, reporta sobre las perspectivas de las compañías que han experimentado, en promedio, seis incidentes durante los últimos dos años.
El reporte proporciona una perspectiva sobre la amenaza, el costo del fraude y qué compañías necesitan desarrollar respuestas proactivas más fuertes. De igual forma resalta la importancia de la prevención y en cómo invertir en las habilidades y tecnologías correctas pueden crear una ventaja.